Noticias de Cantabria
Cantabria 27-02-2025 17:30

Los trenes entre Santander y La Cantábrica y Maliaño se vuelven a suprimir este fin de semana

Por obras en la estación de Nueva Montaña y los viajeros de Cercanías y Media Distancia serán trasbordados en autobús en ese tramo

Los trenes de Cercanías y Media Distancia de las líneas que conectan Santander con Liérganes y Bilbao se volverán a suprimir este fin de semana entre la capital cántabra y La Cantábrica y Maliaño.

Los cortes serán por obras de Adif en la estación de Nueva Montaña, ante las que Renfe ha programado 176 circulaciones en autobús para transbordar a los viajeros en los tramos afectados.

Los trabajos de mejora de la red ferroviaria de ancho métrico obligarán a suprimir los servicios ferroviarios el sábado entre Santander y La Cantábrica y el domingo entre Santander y Maliaño.

CERCANÍAS Y MEDIA DISTANCIA

En concreto, en la red de Cercanías el 1 de marzo circularán autobuses para realizar el tramo entre Santander y Maliaño (para los trenes que comunican con Liérganes) y entre Santander y La Cantábrica (para aquellos que tienen origen o destino en esta última estación). Y el domingo 2 de marzo habrá autobuses para el trayecto entre Santander y Maliaño.

En el caso de los Media Distancia, que conectan con Bilbao, las dos jornadas del fin de semana se habilitarán transbordos por carretera entre las estaciones de Santander y Maliaño. Los horarios podrán consultarse en renfe.com.

OBRAS

En cuanto a las obras de Adif en la estación de Nueva Montaña, comprenden la renovación integral de las cabeceras de la terminal, actuando sobre la vía (desvíos), las instalaciones de señalización y la electrificación.

El objetivo de esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria, es "incrementar la operatividad y fiabilidad de las instalaciones".

Sé el primero en comentar