Noticias de Cantabria
Cantabria 12-03-2019 09:30

Los pescadores cántabros de otras artes podrán capturar hasta 3.000 kilos semanales de caballa

Los pescadores de los barcos de otras artes distintas al arrastre de fondo y cerco que tengan su puerto base en Cantabria podrán capturar este año hasta un máximo de 3.000 kilos de caballa a la semana.

   Así lo determina una resolución de la Secretaría General de Pesca, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según la cual el citado tope corresponde a cada tripulante enrolado.

   La cuota de caballa (Scomber Scombrus) para el ejercicio de 2019 que corresponde a los barcos de otras artes distintas al arrastre de fondo y cerco de Cantabria es de 1.905.462 kilogramos, de los cuales 1.845.891 kilos se asignan por buque.

   Se establecen unos topes de capturas máximo de 3.000 kilogramos por tripulante enrolado a la semana. En el supuesto de que la apertura de la pesquería se realice entre semana, a los topes semanales previstos se les aplicará la \'prorrata temporis\' en dicha semana.

   Del total de la cuota, se reservan 59.571 kilogramos para la pesca accidental que se pueda realizar después de que se agote la cuota provincial destinada a pesca dirigida.

   En el caso de que un barco agote los kilos que tiene asignados, a partir de ese momento tendrá prohibida la pesca de caballa. A los buques que superen los límites de los kilos asignados se les aplicará una reducción de las mismas al año siguiente.

   El inicio de esta pesquería comenzó a las 0.00 horas del 6 de marzo y en el caso de que algún barco haya realizado capturas de caballa antes de esta fecha, dicha cantidad será deducida de su asignación individual.

Sé el primero en comentar