Noticias de Cantabria
Cantabria 07-06-2021 18:30

Los hosteleros cántabros recurren el horario de cierre de establecimientos fijado por Sanidad

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) medidas cautelares para dejar sin efecto el horario de cierre de estos establecimientos fijado por la Consejería de Sanidad el pasado 4 de junio.

   En su recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la asociación solicita, con carácter general, que se dejen sin efecto las limitaciones de horario que establece Sanidad y que se vuelva al estado anterior, respetando el contenido del auto de la Sala de lo Contencioso del TSJC de 21 de mayo que anuló el horario de cierre a la una de la madrugada después de dejar sin efecto el fijado a las 22.30 horas.

   En concreto, los hosteleros piden que se deje sin efecto el cierre de los locales de ocio nocturno a las dos de la madrugada y el de establecimientos de hostelería y restauración a la una.

   De forma subsidiaria, solicitan que los bares, restaurantes y cafeterías puedan cerrar en verano a las dos de la madrugada y las discotecas a las cuatro.

   También reclaman que, en caso de que se eleve el nivel de alarma, los hoteles puedan servir a los clientes alojados el desayuno, comida y cena con todo tipo de medidas de seguridad establecidas en la norma.

   Para los hosteleros, los planteamientos contenidos en la resolución de Sanidad en cuanto al cierre a las dos de la madrugada son "una prueba de que la Consejería vive al margen de la realidad y en su teoría infundada plantea que el cierre a esa hora llevará a la juventud en verano a las tres de a mañana a su cama".

   Frente a ello, defienden que "está comprobado insistentemente que un cierre temprano desata una desbandada de botellón como fuente de desorden y contagios".

Sé el primero en comentar