Noticias de Cantabria
Cantabria 18-06-2019 12:15

Los abogados de Cantabria celebran el viernes su fiesta patronal

El Colegio de Abogados de Cantabria celebra este viernes, 21 de junio, su fiesta patronal de San Juan con diversas actos, entre ellos el juramento o promesa de los 26 nuevos colegiados y el reconocimiento a los profesionales con que llevan 25 años en la profesión.

   La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con la tradicional misa en la Parroquia Santísimo Cristo, que será un homenaje a los compañeros fallecidos, seguida, a las 12.30 horas, de un actos en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, junto con el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego.

   Al acto asistirán también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral; la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández Viaña; la decana de Procuradores, Rosaura Díez; el vicepresidente del CGAE, Carlos Fuentenebro; y Jesús Pellón, consejero de la Abogacía, entre otros.

   Durante el acto prestarán juramento o promesa los 26 nuevos colegiados, que recibirán el `Decálogo de la Abogacía`, y se reconocerá a cerca de 40 colegiados que llevan 25 años en la profesión, a los que se entregará un diploma.

   Durante la celebración intervendrá el Coro del Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, para concluir con la intervención del decano.

   Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la parte más festiva de la celebración, en Escenario Santander, con las actuaciones del mago César Bueno, entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos concursos deportivos y sorteo de regalos. La jornada concluirá con una cena-cóctel, la actuación del grupo musical Los Blue Yeyés y un DJ, ha informado el Colegio en nota de prensa.

Sé el primero en comentar