Noticias de Cantabria
Cantabria 18-09-2020 20:15

Liébana estará este sábado en riesgo por tormentas y lluvias

Podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

   SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

   La comarca cántabra de Liébana estará este sábado, 19 de septiembre, en aviso de nivel amarillo (riesgo) por tormentas y lluvias, que podrían ser de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

   Los dos avisos, el de tormentas y el de lluvias, se activarán a las 12.00 horas y se prolongarán hasta las 21.00.

   En total son siete comunidades las que tendrán este sábado activado algún tipo de aviso por fenómeno meteorológico, concretamente por tormentas, lluvias y rissagas.

   Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña y cordillera Cantábrica.

   En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo, además de Cantabria, Aragón, Asturias y Cataluña, mientras que solo por precipitaciones estarán Castilla y León y Extremadura. Baleares también estará en riesgo pero por rissagas.

   En la mitad noroeste peninsular, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña, y por la tarde en la cordillera Cantábrica.

   Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península y a Baleares, salvo el tercio sureste peninsular, donde sólo habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

   Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Andalucía y zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en buena parte de la Península.

   Los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste en Canarias.

  

Sé el primero en comentar