Noticias de Cantabria
Cantabria 02-02-2023 13:45

Las Marismas de Astillero acogen el sábado talleres para toda la familia por la Semana de los Humedales

La II Semana de los Humedales continúa en Astillero este sábado, 4 de febrero, con una jornada especial para los más pequeños en la que las Marismas Negras acogerán diversos talleres medioambientales e hinchables para disfrutar en familia.

Los talleres serán gratuitos y en horario de 11.00 a 14.00 horas, y los más pequeños aprenderán de una forma lúdico-educativa sobre cuestiones como la riqueza natural del municipio, la sostenibilidad o el reciclaje, entre otros.

Al día siguiente, también en las Marismas Negras, se realizará una ruta guiada, con el fin de mostrar la riqueza ornitológica de los humedales de Astillero. Esta actividad, en colaboración con SEO/BirdLife, tendrá lugar de 10.00 a 12.00 horas y requiere inscripción previa a través del WhatsApp 676 008 575.

El concejal de Medioambiente, Alfonso Suárez, ha señalado en una nota de prensa que con el objetivo de compartir y seguir potenciando los espacios naturales, se han programado estas dos jornadas "especiales" con las Marismas de Astillero "como protagonistas".

Para el edil la riqueza natural del municipio es "enorme" y hay que "darlo a conocer", por lo que se hace especial hincapié en los más pequeños, para que sean "conscientes de la necesidad de cuidar el entorno y lo disfruten con responsabilidad".

Sé el primero en comentar