Noticias de Cantabria
Cantabria 27-07-2021 18:30

Laredo respalda las medidas de Sanidad e insta a vecinos y visitantes a cumplirlas

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, se ha mostrado preocupada por la elevada incidencia de casos de coronavirus en la villa, que ha pasado a nivel 3 de alerta (riesgo alto), y ha manifestado su apoyo a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias ante el aumento de casos en el municipio.

   En nota de prensa, Losa ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la pandemia y se ha comprometido a llevar a cabo "todas" las medidas sanitarias que se le soliciten para hacer frente al incremento del COVID-19 en Laredo, instando a vecinos y visitantes a cumplir "escrupulosamente" las instrucciones.

   Tras conocer que Laredo figura entre los 19 municipios de Cantabria con nivel 3 en el \'semáforo Covid\', la alcaldesa ha informado de la situación a los diferentes grupos de la Corporación municipal.

   También ha asegurado que el equipo de gobierno seguirá apoyando a los sectores más afectados por la pandemia en el desarrollo de su actividad laboral con iniciativas que ya se están aplicando desde el año pasado, como la supresión de la tasa de ocupación de vía pública; la cesión de espacios públicos y aparcamientos para la ampliación de zonas para la hostelería y el comercio; así como las ayudas de promoción económica a los establecimientos de locales.

   Con igual finalidad se ha impulsado el Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Laredo dotado con una inversión cercana a los 400.000 euros, que pretende apoyar a los sectores que más dificultades están atravesando en su actividad empresarial, ha recordado.

   "El equipo de gobierno hará lo posible por conciliar la actividad económica del municipio con las necesarias precauciones sanitarias que han de aplicarse en la villa", ha subrayado Losa.

   La alcaldesa ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para frenar el aumento de casos de coronavirus en la villa y ha señalado que "no es el momento de buscar culpables sino soluciones.

   El Ayuntamiento de Laredo "va a concentrar todos sus esfuerzos en solventar esta complicada situación", ha explicado Losa, "y debe seguir todas las directrices que se le indiquen en aras de salvaguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos, un objetivo primordial ante cualquier otra consideración".

   Por último, desde el equipo de gobierno pejino se pide a vecinos y visitantes que "extremen" las precauciones sanitarias y reduzcan "al máximo" los contactos sociales para prevenir posibles contagios.

Sé el primero en comentar