Noticias de Cantabria
Cantabria 23-06-2022 18:30

La Policía Local de Castro Urdiales estrena 3 nuevos coches, 2 motos y nuevo vestuario

Castro Urdiales ha presentado este jueves los nuevos vehículos y el nuevo vestuario que su Policía Local utilizará desde hoy, en concreto, el cuerpo policial cuenta con 3 nuevos coches y 2 motos, además del nuevo equipamiento.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado que esta renovación de los vehículos era "urgente" para cubrir las necesidades que la Policía Localdemandaba "desde hace muchos años", y supondrá "una mejor asistencia al municipio".

Se trata de tres nuevos coches tipo 'crossover' de 5 puertas, adaptados al uso policial y que cuentan con todo el equipamiento especial para su uso y servicio en el ámbito de la seguridad. Unos vehículos que suponen una inversión de 140.000 euros, según informa el Consistorio en un comunicado.

Además, contarán con dos nuevas motos que han tenido una inversión de 15.000 euros, y que ayudarán a ofrecer un servicio más ágil y eficaz en situaciones en las que los vehículos de mayor tamaño no puedan actuar.

Los coches son híbridos enchufables y las motos eléctricas, lo que, según la alcaldesa, supone "un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, en el marco de la transición ecológica y progresivadescarbonización de la flota de vehículos municipales".

La inversión en este tipo de material supone "un avance a nivel sostenible y medioambiental", ya que, según Herrán, el Ayuntamiento tiene "la obligación de dar pasos en este ámbito", porque para mantener vivo el entorno natural de Castro Urdiales para futuras generaciones, "todos los servicios municipales deben ser sostenibles", ha dicho.

También se ha presentado la renovación del vestuario de los agentes de la Policía Local castreña, con una inversión de más de 70.000 euros, que incluye la renovación del uniforme y calzado, complementos dePolicía Local, chalecos de protección, y nuevos equipos de protección para el servicio.

Una indumentaria "renovada y moderna que resalta la imagen del cuerpo, y por tanto, del municipio", ha subrayado la regidora.

Además de los recursos materiales, Herrán ha incidido en que el Consistorio ha trabajado "con esfuerzo y tesón" para dotar a la Policía Local de los recursos humanos "que merece", ya que, según ha recordado, se aumentó la plantilla con agentes por movilidad y con los previstos en la Oferta Pública de Empleo puesta en marcha con la respuesta unánime de las secciones sindicales que tienen representación en la Administración.

Así, se han incorporado al cuerpo 6 nuevos agentes de Policía Local y otros 2, por movilidad, lo harán pronto, y 3 oficiales por promoción interna.

Con estos pasos adelante, ha subrayado la alcaldesa, "la Policía mejora sustancialmente su servicio con una flota e indumentaria queno ha sido renovada durante muchos años. Este equipo de gobierno ha logrado que esta renovación de los materiales policiales sea una realidad".

Sé el primero en comentar