Noticias de Cantabria
Cantabria 14-02-2019 14:00

La ONCE mejora un 5,9% sus ventas de juego en Cantabria en 2018

La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 5,9% el año pasado en Cantabria, lo que, según la organización, garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

   De hecho, en 2018, un total de 35 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en Cantabria al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etcétera, como ya ocurre con los 912 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de ellos 67 estudiantes.

   Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 8 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 201 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

   Son datos que se han dado a conocer hoy, durante la presentación oficial del nuevo delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Óscar Pérez, y del nuevo presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Sergio Olavarría, en un acto que ha corrido a cargo de la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, y que se ha celebrado en la sede de la ONCE en Santander, al que han asistido personalidades de la vida social, política, económica y cultural de Cantabria.

   Sergio Olavarría y Óscar Pérez, elegidos en diciembre, han comprometido su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Cantabria, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

   En el acto de presentación, Patricia Sanz ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la organización durante los últimos cuatro años, y ha asegurado que abordan el nuevo mandato surgido de las urnas "con la ilusión de cumplir los compromisos que contiene el programa de gobierno" aprobado por el nuevo Consejo General de la ONCE.

   En este sentido, ha recordado que la máxima de la organización pasa por abordar el futuro "siempre con la máxima ilusión", incidiendo en las áreas que mejor potencian la inclusión real como son la educación, el empleo y la accesibilidad, sin olvidar otros aspectos "importantes" de la vida como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías.

   Sanz ha recordado además que el Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion, daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.

   Finalmente, ha afirmado que la ONCE seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura de acción social que se agrupa en el Cermi Cantabria, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, "para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos".

   Además de Pérez y Olavarría, han sido nombrados nuevos consejeros territoriales Marta Rivas, Manuel Sánchez y Florentina Rodriguez.

Sé el primero en comentar