Noticias de Cantabria
Cantabria 02-12-2018 12:30

La nueva Ley de Régimen Jurídico se publica mañana en el BOC y entra en vigor el 3 de enero

Para facilitar adpatarse a la norma, el Gobierno convoca una jornada de formación para empleados públicos de distintas administraciones

   El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este lunes, 3 de diciembre, la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Institucional de la Comunidad Autónoma que incorpora importantes novedades en su organización y funcionamiento y que entrará en vigor el 3 de enero.

   La región ha acometido esta reforma legal para adaptarse a las nuevas leyes nacionales de procedimiento administrativo común y la de régimen jurídico del sector público, que obligan a introducir una serie de cambios en todas las administraciones públicas.

   El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, resalta en un comunicado la importancia de la normativa cántabra como "herramienta para la simplificación y racionalización de la administración pública".

   La nueva ley de régimen jurídico es uno de los "pilares esenciales" para la modernización de la Administración Autonómica, concebida como un "instrumento que va a servir a la ciudadanía y no exclusivamente al servicio del poder público".

   Será una herramienta para "rediseñar la Administración pública cántabra, más ágil, adaptada a la eliminación de las cargas administrativas, dispuesta a generalizar la administración electrónica y asegurar la participación efectiva de los ciudadanos en la toma de decisiones", ha subrayado.

   Con la aprobación del proyecto de ley, el Gobierno de Cantabria cierra un "profundo" proceso de reforma legislativa, iniciado a comienzos de legislatura, que va a suponer la derogación de la ley 6/2002, aprobada ya hace quince años.

   La ley recoge aspectos esenciales de la organización y funcionamiento del Gobierno cántabro, de su administración pública y de su sector público. Se estructura en cinco títulos y 175 artículos.

  JORNADA PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

   Además, para facilitar la adaptación de la administración a la nueva normativa, el Ejecutivo, a través de Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) ha convocado una Jornada de estudio del contenido de la norma destinada al personal de la administración autonómica, al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad, de las administraciones locales, institucionales, del sector público y otros organismos e instituciones interesadas.

   Esta actividad, incluida dentro del Plan de Formación del Gobierno de Cantabria para 2018, se celebrará el día 19 de diciembre entre las 9.30 y las 14 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

   Podrán acudir hasta 300 personas y los interesados en hacerlo pueden presentar la solicitud hasta el 12 de diciembre, en el CEARC, en el Registro General del Gobierno de Cantabria, en los registros auxiliares y delegados y demás supuestos previstos en la Ley.

   También podrá solicitarse la participación a través de internet en el Registro Electrónico Común y de la aplicación CEARC ON LINE; por correo electrónico en: cearc@cantabria.es o, por fax, en el 942 555 296.

  

Sé el primero en comentar