Noticias de Cantabria
Cantabria 10-12-2018 13:30

La ministra de Hacienda firmará este martes en Cantabria el convenio para la financiación de Valdecilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, firmarán este martes el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria para la financiación de inversiones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   El acto tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Cantabria, a las 13.20 horas, y contará también con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

   El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 7 de diciembre, la transferencia de los 22 millones de euros correspondientes a este año para la financiación de las obras del Hospital Valdecilla.

   La partida a transferir para costear la financiación de las obras del centro hospitalario, ya ejecutadas, corresponde al presente ejercicio y se incluía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, pero no se había abonado hasta ahora.

   Durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, en 2016 también se incluyó una partida por este montante pero no se pagó por supuestas deficiencias en la justificación de las obras para percibir esa cantidad y en 2017 no se consignó ninguna cantidad.

   El Gobierno de España ha señalado que la Administración General del Estado y la comunidad autónoma coinciden en la necesidad de dar cumplimiento al "compromiso de garantizar la continuidad del hospital Marqués de Valdecilla como centro de referencia nacional" y, por ello, el Ejecutivo central "aporta recursos económicos destinados a financiar inversiones de dicho hospital".

Sé el primero en comentar