Noticias de Cantabria
Cantabria 26-03-2019 15:15

La Mesa del Parlamento ante la denuncia contra Iglesias-Podemos de haberse quedado con el dinero piden al grupo la contabilidad

Ambos fueron portavoces del mismo: la primera durante los tres primeros años y medio de legislatura y el segundo las dos últimas semanas

 

   La Mesa del Parlamento ha solicitado a los diputados Verónica Ordóñez y Alberto Bolado que aporten la contabilidad del grupo Podemos en sus respectivas etapas como portavoces del mismo.

   Este fue uno de los temas que se abordaron en la sesión de este órgano de Gobierno de la Cámara regional celebrada el lunes, en la que se trató el escrito presentado por Bolado sobre el acuerdo de la Mesa del Parlamento del pasado 22 de febrero sobre las subvenciones de los grupos parlamentarios.

   Concretamente, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, se solicita a Ordóñez la contabilidad del grupo Podemos desde su constitución el 18 de junio de 2015 hasta su cese como portavoz el pasado 28 de diciembre.

   Y a Bolado se le reclama la contabilidad del grupo desde que relevó a Ordóñez como portavoz del grupo hasta que éste se disolvió el pasado 15 de enero.

   La disolución del grupo Podemos tuvo lugar como consecuencia de la salida de Ordóñez del mismo por los conflictos internos con sus compañeros, esto es Blanco y Bolado.

   La salida de Ordóñez del grupo hizo que éste fuera disuelto al no tener los suficientes miembros y ser dos en lugar de tres los que se requieren.

   Así, Ordóñez pasó a tener la consideración de diputada no adscrita y Blanco y Bolado fueron al grupo mixto, en el que ya estaban Rubén Gómez (Ciudadanos) y Juan Ramón Carrancio, ex de la formación naranja.

   En su reunión de ayer, la Mesa del Parlamento también acordó comunicar a Ordóñez el acuerdo alcanzado en la sesión del 22 de febrero sobre las subvenciones de los grupos.

   El pasado 20 de marzo, Bolado y Blanco anunciaron que ese día habían enviado un burofax al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y a la gestora de Podemos en Cantabria, en el que urgen a presentar "inmediatamente" en el Parlamento la contabilidad y documentación justificativa de las subvenciones finalistas abonadas por la Cámara a Podemos, así como a devolver a la institución, "también de inmediato", la cantidad sobrante.

   Señalaban que han pasado dos meses desde la disolución del grupo parlamentario de Podemos el 15 de enero y Podemos no ha presentado copia de la contabilidad y documentación justificativa de las subvenciones finalistas recibidas del Parlamento, como acordó la Mesa del Parlamento en una reunión anterior.

   También subrayaban que tampoco se ha devuelto el dinero sobrante de la subvención de 248.800 euros anuales, es decir, 20.733 euros mensuales, que Podemos ha venido percibiendo desde el principio de la legislatura.

Sé el primero en comentar