Noticias de Cantabria
Cantabria 14-01-2020 18:30

La gestora nacional de Cs nombra portavoz autonómico en Cantabria a Javier Fernández Soberón

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos (Cs) ha designado al actual alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, como portavoz autonómico en Cantabria en sustitución de Félix Álvarez que dimitió hace casi un mes.

   El órgano nacional, en cumplimiento de los estatutos y el reglamento de la organización vigentes, ha aprobado el nombramiento en su última reunión, según ha informado esta tarde en un comunicado el partido.

   El nombramiento de Soberón, que fichó por Cs en enero del pasado año tras dejar el PP, partido del que fue concejal y presidente de Nuevas Generaciones durante años, se produce casi un mes después de que Félix Álvarez presentase su dimisión como portavoz.

   Álvarez, que continúa como portavoz parlamentario de Cs en Cantabria, dimitió por no haber reconocido en un comité del partido que hizo un contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento.

   La Comisión Gestora Nacional de Cs nombra a Fernández Soberón para ocupar el cargo vacante de portavoz autonómico y mantiene el resto del comité en Cantabria con Esteban Martínez Poo como secretario de Organización, Diego Marañón como secretario de Acción Institucional, Nacho Hernando como secretario de Comunicación y María Luisa Sanjuán como secretaria de Programas y Áreas Sectoriales.

   Esta dirección en Cs Cantabria se mantendrá al menos hasta mediados de marzo, cuando se celebre la asamblea general del partido a nivel nacional para elegir tanto al presidente como a la Ejecutiva, tras lo que se llevará a cabo la renovación de todos los comités autonómicos.

Sé el primero en comentar