Noticias de Cantabria
Cantabria 30-09-2022 09:15

La economía de Cantabria crece un 0,8% en el segundo trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria ha crecido un 0,8% en el segundo trimestre del año en relación con el trimestre anterior y un 5,8% en términos interanuales, según la contabilidad trimestral publicada hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Tanto en el trimestral como en el interanual, el único sector en negativo fue el primario, con un retroceso del -1,1% y del -4,9%, respectivamente.

Mientras, el principal crecimiento en relación al trimestre anterior y en comparación con el segundo trimestre del año pasado correspondió a comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones, que repuntó un 2% y un 21,9%, respectivamente; seguido de los impuestos netos sobre los productos, con incrementos del 1,6% y del 6,5%; y la construcción, con subidas del 1,4% y del 3,8%.

En términos trimestrales, el cuarto sector con un crecimiento más importante fue actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, con un 0,8%, seguido de la industria y energía (0,1%).

El sector de administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios permaneció estancado con respecto al primer trimestre del año.

En el interanual, el cuarto sector de mayor crecimiento fue administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios (1,9%), seguido de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales (1,7%) y de la industria y energía (1,2%).

Sé el primero en comentar