Noticias de Cantabria
Cantabria 26-07-2022 17:15

`La Cultura Contraataca` llega a Suances este fin de semana con diferentes propuestas

Suances acogerá las próximas semanas numerosas actividades culturales dirigidas a públicos de todas las edades gracias al programa itinerante `La Cultura Contraataca`, que recalará en el municipio este fin de semana con espectáculos de teatro y música.

La primera cita será el viernes, 29 de julio, con la representación teatral 'Tentaciones', una comedia presentada por Rebanal Teatro que utiliza el humor para hablar del amor, el desamor, la infidelidad, la atracción y un montón de situaciones disparatadas que se producen en torno a estos temas. La obra comenzará partir de las 22.00 horas en el Auditórium Bassens.

El sábado el teatro seguirá siendo el protagonista, aunque en esta ocasión dirigido a un público infantil, con la actuación 'El viaje de Alicia' de Amalgama Teatral, una adaptación en la que los más pequeños podrán disfrutar con "una jovencita un poco rebelde que conoce a un conejo con mucha prisa y a una reina de corazones poco amigable". La actuación será las 20.00 horas también en el Auditórium Bassens.

El domingo se ha organizado el pasacalles musical de 'Los Argonautas', que recorren a partir de las 20.00 horas el Paseo de la Marina Española (con salida desde el puerto).

El Consistorio recuerda en un comunicado que todas las actividades son totalmente gratuitas.

MAS ACTIVIDADES

Además de las actividades enmarcadas de este fin de semana, las próximas semanas contarán con multitud de propuestas culturales en Suances.

El primer fin de semana de agosto la programación incluye la representación teatral 'Oumuamua 2.0', por Ruth Garreta (viernes 5 de agosto en el auditórium Bassens a las 22.00 horas); el taller 'La plaza es un circo', a cargo de Malabaracirco (sábado 6 de agosto en la plaza Viares de 19.00 a 21.00 horas); el espectáculo audiovisual de la Banda municipal de Música '¡De cine!', acercando las bandas sonoras de algunas de las películas más populares (6 de agosto a las 22.00 horas en el Auditórium Bassens); o la obra de teatro 'Las tormentas no vuelven' a cargo de Amigos de Arte-Grupo Dobra (7 de agosto a las 21.30 horas en el Auditórium Bassens)

Agosto se completa con un concierto de 'JStroke Percussion Dúo' (viernes 12 de agosto a las 20.00 horas en El Torco); el Festival Internacional de Santander acercará 'Danzas para dos reinas', de Delirivm ensemble y La Floreta (13 de agosto a las 21.30 horas); yespectáculo de magia '¡Calle 22!', a cargo del mago César Bueno (21 deagosto en la plaza Viares).

Sé el primero en comentar