Noticias de Cantabria
Cantabria 19-07-2019 10:15

La consejera de Educación, Marina Lombó da la bienvenida a un equipo muy preparado

Toman posesión los tres nuevos cargos de la Consejería: la secretaria general y los directores generales de Personal Docente y de FP

 

   La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha dado este viernes la bienvenida a su Consejería a un equipo formado por perfiles "técnicos" y personas "muy preparadas" en sus respectivos ámbitos, además de "honradas, trabajadoras, dialogantes y autoexigentes".

   Así lo ha dicho en el acto de toma de posesión de tres nuevos cargos de su Consejería, que se ha celebrado en la sede del Gobierno regional después de que sus nombramientos fueran aprobados ayer en el Consejo de Gobierno.

   Concretamente, han tomado posesión la secretaria general, Florentina Alonso; y los directores generales de Personal Docente y Ordenación Académica y de Formación Profesional y Educación Permanente, Francisco Javier Gutiérrez y Ricardo Lombera, respectivamente.

 

 

   Además, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, que también ha estado presente en el acto, mantiene el cargo que ya ha ocupado la pasada legislatura, por lo que no ha tomado posesión.

   La consejera ha dicho que todos ellos forman parte de un equipo que está "muy orgullosa de presidir" y que se completará la semana que viene, ya que el lunes se aprobará en otro Consejo de Gobierno el nuevo decreto de estructura del Ejecutivo y se nombrará al resto de los cargos de las Consejerías que quedan pendientes.

   Lombó ha manifestado que todos los que forman su equipo son "conscientes de la responsabilidad asumida" y acceden al cargo "con el compromiso firme de gestionar con honradez" y de "trabajo incansable".

   Además, ha apostado por cumplir junto a ellos los "objetivos ambiciosos" que tienen para esta Consejería, ya que "el éxito de este equipo será el éxito de las políticas de Cantabria" en dos áreas que ha considerado "fundamentales para el desarrollo", Educación y Turismo.

   Así, ha asegurado que les espera un reto "apasionante" y pondrán "todo de su parte para cumplirlo de forma satisfactoria" y "beneficiando a toda la sociedad cántabra", que es su "objetivo último".

   En este sentido, les ha dicho a que su trabajo "tendrá incidencia en el día a día de los cántabros" y que ese es "el mejor aliciente posible" que puede tener alguien con vocación de servicio público. "No hay mayor honor, pero tampoco hay mayor responsabilidad", ha apostillado.

   Además, se ha mostrado "convencida de que estarán a la altura de sus exigencias", y ha indicado que la respuesta a por qué son ellos los elegidos es "muy sencilla": "creo que son las tres personas más adecuadas para hacerse cargo de las áreas transcendentales de esta Consejería", ha sentenciado.

  PERFILES DE LOS NUEVOS CARGOS

   En este sentido, ha destacado que se trata de un inspector de educación con una "amplísima trayectoria" en el área del personal docente y ordenación académica (Francisco Javier Gutiérrez), un profesor y jefe del departamento de Formación Profesional (Ricardo Lombera) y la que fue jefe de la asesoría jurídica de la Secretaría de la Consejería de Educación durante siete años (Florentina Alonso).

 

   Por ello, la consejera ha asegurado que los tres conocen "de primera mano" sus respectivas áreas y aúnan condiciones que ella misma consideró "básicas" a la hora de formar su equipo, ya que son perfiles "técnicos, muy preparados en sus ámbitos y con un compromiso inquebrantable por el servicio público".

   Asimismo, les ha calificado de personas "honradas, trabajadoras, dialogantes y autoexigentes" y esas cualidades serán, según ha dicho, las que espera de su trabajo. Así, les ha deseado "el mayor de los éxitos", que será suyo "y de toda la sociedad".

   Por último, se ha referido a la directora general de Turismo, que seguirá en el área como la pasada legislatura, ya que según Lombó es una "maravillosa gestora" y ha desarrollado un trabajo "espléndido", por lo que ha asegurado que no dudó "ni un segundo" que Bartolomé debía continuar. "Lo que funciona, para qué cambiarlo", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar