Noticias de Cantabria
Cantabria 23-09-2019 17:45

La cántabra Celia Sañudo participará en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

La diseñadora cántabra Celia Sañudo, con su marca CECÉ, representará a la Comunidad Valencia en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores.

   Sañudo, que ha completado sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), representará a la Comunidad Valenciana tras ganar su colección el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de esta comunidad que se celebró el pasado jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia.

   Su colección \'La Marinera\' convenció a un prestigioso jurado encabezado por Laura Victoria Valencia, periodista especializada en moda, y presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE).

   Haciendo un homenaje a su tierra natal, Santander, presentó la primera colección de la marca que, partiendo de la sostenibilidad, muestra a través de las prendas los diferentes rincones de la ciudad, y sus colores, desde los blancos a tonos arenosos, pasando por marrones y verdes oscuros hasta terminar con tonos azules marino.

   La colección queda definida dentro de un estilo atemporal, minimalista y vanguardista con toques clásicos, siguiendo una línea general que va desde looks femeninos más acicalados y frescos hasta un sutil, casual y masculino sportwear. Con la intención de construir nuevos básicos de armario y dotar a la prendas de cualidades y un tipo de diseño para que puedan ser usadas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

   Sañudo ha explicado que su propuesta se centra "en todo lo que que engloba la sostenibilidad, partiendo desde la cración de mi propia marca CECÉ, la construcción de un modelo de negocio limpio y con una estética pura, minimalista y contemporánea. La mujer CECÉ no solo se viste para adornar sino para vivir", ha indicado.

  

Sé el primero en comentar