Noticias de Cantabria
Cantabria 12-12-2019 17:30

La AEMET emite un aviso por peligro de aludes en Picos de Europa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso específico, desde las 12.00 horas de este jueves y hasta las 12.00 horas del sábado, 14 de diciembre, por peligro de aludes en los Picos de Europa.

   Según la AEMET, "las persistentes nevadas de las últimas semanas han ocasionado que las acumulaciones de nieve en cotas altas sean importantes, estando muy por encima de lo habitual para la época del año".

   Así, dada la situación meteorológica prevista, "cabe esperar, en las próximas 24 horas, que se produzcan cuantiosas precipitaciones en forma de lluvia y un ascenso de la cota de nieve, situándose en los 2.200 ó 2.400 metros".

   "Este hecho puede desestabilizar el manto nivoso aumentando el peligro de aludes, de nieve húmeda, en las canales y pendientes con suficiente inclinación, que en algunos casos podrían ser de fondo y movilizar una considerable cantidad de nieve", explican.

   En estas condiciones se advierte que "es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo".

  

Sé el primero en comentar