Noticias de Cantabria
Cantabria 13-03-2019 19:30

José López pide a la Comisión de Garantías de Ciudadanos los IPs de los votantes

El candidato derrotado, aparentemente, ha salido del sopor en que se encontraba por la derrota tan estrepitosa que al parecer, igual, no sufrió.

 

 

El candidato mete el dedo en la llaga o en la solución, que son los IPs de los votantes. Los lectores de Cantabria Liberal saben perfectamente que los IPs son el carnet de identidad del votante, del voto, luego en una hora si se quiere se sabe la solución.

 

En efecto, con una comprobación informática se sabe si ha habido error o manipulación, o no hay existido ningún error ni manipulación. Y en menos de 30 minutos se sabe.

 

A Ciudadanos le interesa cuanto antes por credibilidad de partido y por credibilidad de personas que esta situación tan enojosa se resuelva de forma inmediata. Resulta fácil como decimos arriba, averiguar la verdad y si las elecciones han sido escrupulosas,  y han emitido el voto los que se dice que lo han emitido.

 

La primera queja que tiene José López, bien asesorado informáticamente, es que las votaciones se hicieron con un patrón demasiado mecánico para ser votantes humanos.

 

 

Al parecer, dicen que, tras un riguroso análisis de los resultados y cotejo de los certificados de voto publicados en la página web de Ciudadanos, se han observado datos llamativos, uno de ellos en concreto, es la que todos han votado en el mismo espacio de tiempo, y el breve intervalo de tiempo existente es lo que permite albergar sospechas sobre la posibilidad de que se hayan efectuado ya no en lugares muy próximos y en periodos tan breves que permite amparar recelos de que la casualidad pueda regir tal decisión entre 355 votantes. ¿?


José López ha solicitado que la Comisión de Garantías lleve a cabo las averiguaciones pertinentes y se faciliten los datos de votos emitidos, con la hora en que efectivamente entró en la plataforma de Ciudadanos, preparada para la recepción de los mismos, así como lo demás datos imprescindibles para cotejar la realidad de los votos e incidencias.

De lo que se trata es de comprobar que no ha habido duplicidad de voto u otras cosas, siendo igualmente imprescindibles las IPs desde las que se emitieron los votos que permitan ubicar el lugar, a fin de poder comprobar si el votante disfrutaba de plena libertad de su derecho al sufragio y no sufría intimidación, en mayor o menor medida, temor reverencial o suplantación.

 

Imaginamos que tendrán copia de seguridad

 

Vamos lo que queremos decir es que es fundamental saber quien ha metido el "dedito" para dar a la tecla. Y es que esto de las votaciones telemáticas tiene sus más y sus menos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

No votante - 13-03-2019

Se imaginan un solo ordenador y 20 amigos votando desde el mismo ordenador. A que no. Porque sería una votación atípica, fuera de lugar, De dudosa democracia Creo que eso no ha pasado ¿O si?

Fanta Naranja - 13-03-2019

Huele a pucherazo y pucherazo burdo. El cuasi químico y el chistoso ,sin otro oficio ni beneficio, harán lo que sea por mantener la poltrona, que de algo hay que vivir...

Sunas - 13-03-2019

Es necesario un partido realmente demócrata y renovador. Increíble el pucherazo que ya está comprobado.

Cantabro - 13-03-2019

En política de partido nunca hubo democracia,los pucherazos siempre existieron.