Noticias de Cantabria
Cantabria 09-04-2019 08:00

Este martes aprueba el calendario escolar con la oposición de la FAPA

La Mesa Sectorial de Educación aprobará, previsiblemente, este martes el calendario escolar para el próximo curso 2019-2020, que fija para el 9 de septiembre el inicio en Educación Infantil y Primaria y para el 11 el arranque de las clases en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

   El final de curso en Educación Infantil y Primaria ha quedado establecido para el 23 de junio y en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para un día después, el 24.

   El resto del calendario establece periodos no lectivos del 28 de octubre al 3 de noviembre; el 6 y 9 de diciembre; las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero; del 24 de febrero al 1 de marzo; las vacaciones de Semana Santa, del 9 de abril al 19; y el viernes 1 de mayo.

   Los sindicatos docentes están de acuerdo con el documento presentado por la Administración excepto en lo que se refiere a la reducción de la jornada en junio y septiembre, que la Consejería establece en cuatro horas.

   Sin embargo, la Junta de Personal Docente rechaza esta reducción de jornada lectiva y exige retomar la anterior al presente curso, es decir, la de tres horas y media.

   La jornada reducida comprende 16 días en septiembre, del 9 al 30, y 17 días de junio, del 1 al 23, es decir, un total de 33 días de los 175 lectivos.

   De este modo, la duración de la reducción será el principal escollo de la negociación el próximo martes y determinará si el calendario escolar se aprueba con el consenso de las partes o con la oposición de la Junta de Personal Docente.

   Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria (FAPA) ha registrado un escrito dirigido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidiéndole que "evite" la aprobación del calendario escolar 2019-2020, prevista para este martes en la Mesa Sectorial de Educación.

   Una petición de FAPA argumenta en que, "además de no contar con el consenso de toda lacomunidad educativa", supone "un ataque directo" al derecho de los alumnos a una educación de calidad.

Sé el primero en comentar