Noticias de Cantabria
Mundo 04-02-2022 23:45

Blinken informa al ministro de Exteriores ucraniano sobre las recientes conversaciones con Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este viernes una llamada telefónica con su homólogo ucraniano, el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, donde le ha informado de las recientes conversaciones mantenidas con las autoridades rusas.

Así, el titular del Departamento de Estado ha informado a Kuleba del reciente intercambio de pareceres con el ministro de Exteriores ruso, Segei Lavrov, con quien Blinken conversó telefónicamente este martes.

En dicha conversación "se afirmó la disposición a abordar las preocupaciones mutuas en materia de seguridad, el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", según ha explicado en un comunicado el portavoz del Departamento, Ned Price.

Además, desde Washington han remarcado que su "clara voluntad" para, junto con sus países aliados, "imponer consecuencias rápidas y severas a Rusia" en caso de que desde Moscú decidan dar el paso de iniciar una ofensiva para "aumentar las tensiones en la región".

Así, Blinken y Kuleba han reafirmado las medidas acordadas entre Estados Unidos y Ucrania para "animar a Moscú a buscar la diplomacia en lugar de la guerra" y así lograr "garantizar la seguridad y la estabilidad" en Europa del Este.

Sé el primero en comentar