Noticias de Cantabria
Cantabria 26-03-2019 13:45

Emilio del Valle del todo en e PP a cabeza de lista de VOX

El funcionario Emilio del Valle de la ejecutiva de PP y vicepresidente del Gobierno con Martinez ,PP, encabeza finalmente la candidatura de VOX al Congreso de los Diputados por Cantabria en las elecciones generales del próximo 28 de abril

 

   El funcionario Emilio del Valle, que ha ostentado cargos públicos con gobiernos del PP, encabeza finalmente la candidatura de VOX al Congreso de los Diputados por Cantabria en las elecciones generales del próximo 28 de abril, pese a que el partido confirmó la semana pasada que su presidente, Ricardo Garrudo, era el cabeza de lista a la cámara baja.

   VOX fue anoche el último partido en registrar sus candidaturas ante la Junta Electoral, poco antes del cierre del plazo, que vencía a medianoche.

   Emilio del Valle Rodríguez (Madrid, 26 de diciembre de 1960), es jefe del Servicio de Patrimonio en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria. Anteriormente fue secretario general de Economía, Hacienda y Empleo en el Gobierno de Ignacio Diego (2011-2015) y, en la legislatura 1995-1999, consejero de Presidencia en el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso.

   El presidente de VOX Cantabria, Ricardo Garrudo, ha declarado que ha decidido no encabezar la lista a las generales para quedarse en la región y "priorizar las necesidades orgánicas" del partido.

   "Si VOX a nivel nacional es un partido aún joven, con toda la fuerza e ilusión que nos define, en Cantabria esa juventud se evidencia aún más. Es necesario fortalecer nuestras estructuras y trabajar por solidificar la increíble base política y humana que estamos consiguiendo", afirma en un comunicado de prensa.

   Garrudo asegura que "aún tenemos mucho que crecer y que organizarnos y siento que debo estar aquí para ayudar y empujar para que VOX Cantabria crezca todo lo posible". Añade que "este no es un proyecto de sillones, como los de los otros partidos", sino que VOX "nace con el objetivo claro de mejorar España y eso es incompatible con primar puestos por encima del proyecto".

   "Soy más útil para mi partido en Cantabria y aquí voy a ayudar a diseñar las estructuras y sinergias que harán que seamos la primera fuerza electoral en un muy corto espacio de tiempo. Mi trabajo es buscar a los mejores y eso es lo que he hecho y seguiré haciendo", afirma.

   Para Garrudo, Del Valle tiene "un largo recorrido" en labores públicas lo que, unido a los valores de VOX, "le hace el mejor candidato, que debe aglutinar a todos los afiliados y simpatizantes detrás para entrar en las instituciones y cambiar España; volver hacer España grande otra vez".

   Por su parte, Emilio Del Valle, que se ha mostrado "muy contento" de poder optar a representar a sus conciudadanos en el Congreso, ha aceptado el encargo de representar al partido en las elecciones a la Cámara baja, sintiéndose "profundamente honrado" y garantizando poner todo de su parte para que VOX obtenga "el mayor resultado posible" el 28-A, "en beneficio directo de los cántabros y españoles", señala el partido en un comunicado de prensa.

   Junto a Emilio del Valle integran la lista de VOX al Congreso José Luis Temes Ortíz, Guillermo Pérez-Cosío Mariscal, Beatriz González Varela y María Belén García Díez. En la candidatura al Senado van José Joaquín Bengochea Seco, Eufronio de los Ríos Sarabia y Eulalia García Barbero.

  

Sé el primero en comentar