Noticias de Cantabria
Cantabria 23-09-2021 12:45

El XI Festival de Cine de Piélagos arrancará este viernes con la proyección `Zero`

Del 24 de septiembre al 1 de octubre el Cine Vimenor y la Filmoteca de Torrelavega acogerán sesiones diarias por la tarde

El XI Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) arrancará este viernes, 24 de septiembre, con la proyección del largometraje 'Zero', de Iñaki Sánchez Arrieta, uno de los cinco seleccionados en el certamen nacional 'Puesta de largo'.

Se trata de la primera de las ocho jornadas del festival, dedicadas a la proyección de los trabajos que competirán en las distintas categorías de la Sección Oficial así como en los diferentes certámenes organizados dentro de la Sección Paralela.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, inaugurará la nueva edición del FICPI a las 19.00 horas en el Cine Vimenor de Vioño, tras su parón desde 2020 debido a la pandemia del Covid, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así del 24 de septiembre al 1 de octubre se celebrarán proyecciones diarias en horario de tarde, tanto en el Cine Vimenor de Vioño como en la Filmoteca Regional de Torrelavega, abiertas al público en general.

Estos espacios cuentan con las limitaciones y las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la alerta sanitaria. De esta forma, el acceso tanto al cine como a la filmoteca deberá realizarse con mascarilla, que tendrá que mantenerse durante toda la estancia en el interior.

Asimismo, en el caso del Cine Vimenor se recomienda acudir al menos con 20 minutos de antelación, ya que todos los asistentes deberán cumplimentar un impreso con su nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Las personas interesadas también podrán descargarlo desde el perfil del FICPI en Facebook https://www.facebook.com/fescinepielagos/photos/a.358008570954159/4391618504259792/, rellenando únicamente los datos personales para agilizar la entrada.

Las sesiones programadas comenzarán a las horas establecidas en el catálogo oficial del festival y las puertas de acceso de ambas salas se cerrarán una vez iniciadas las proyecciones, no volviéndose a abrir hasta la finalización de las mismas.

Por otro lado, no estará permitido permanecer en las zonas comunes, como el hall o los pasillos, durante la proyección ni tampoco entre las distintas sesiones. Y al finalizar cada sesión el público deberá salir de la sala.

Las personas interesadas en acudir a varias sesiones en una misma jornada deberán cumplimentar varios impresos que tendrán que entregar al acceder a cada una de ellas.

Para más información pueden ponerse en contacto a través del WhatsApp del FICPI 684338817 --no se atenderán llamadas telefónicas-- o en el correo electrónico info@festivaldepielagos.com.

Sé el primero en comentar