Noticias de Cantabria
Cantabria 17-02-2019 11:45

El tren Santander-Bilbao, VTC y MUPAC, a debate en el Parlamento

Se debatirá la toma en consideración de un cambio legal propuesto por Carrancio para integrar a agentes de movilidad en Policía Local

 

   La línea ferroviaria Santander-Bilbao, los VTC (vehículos con conductor) y la nueva sede del Museo de Prehistoria (MUPAC) son algunos de los temas de actualidad de los que se hablará este lunes, 18 de febrero, en el Pleno del Parlamento.

   La sesión comenzará a las 16 horas con el debate para decidir si se tramita una proposición de ley del diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio para modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria, con el fin de permitir la integración de los agentes de movilidad en los cuerpos de la Policía Local una vez que acrediten estar en posesión de los requisitos legales exigidos y superen un curso básico de Policía.

   A continuación se debatirá una moción del PP que insta al Gobierno a aprobar las reformulaciones presentadas por las entidades sin ánimo de lucro a la resolución provisional de las ayudas para programas de interés general con cargo al 0,7% del IRPF, que cumplan con los requisitos de las bases reguladoras y de la orden de convocatoria, "dejando sin efecto los criterios de valoración aprobados con posterioridad por el tribunal calificador".

   Por otro lado, el Pleno debatirá una proposición no de ley del PP que insta al Gobierno a redactar el proyecto necesario para la legalización del área destinada a embarcaciones náutico-deportivas conocido como La Pozona de Cuchía, en Miengo, así como a reconocer su urgencia o excepcionalidad por su interés público.

   Por su parte, los diputados del grupo mixto Alberto Bolado y José Ramón Blanco, procedentes del desaparecido grupo de Podemos, pedirán a través de una proposición no de ley la creación de un plan integral para la implantación del comercio electrónico en los pequeños comercios de Cantabria.

  GOBIERNO

   En la segunda parte del Pleno, el Gobierno tendrá que someterse a una interpelación del PP sobre el incumplimiento de una proposición de no de ley de octubre de 2015 y una resolución del Debate de Orientación Política de junio del año pasado sobre la línea ferroviaria Santander-Bilbao.

   Por su parte, los diputados del grupo mixto Bolado y Blanco interpelarán al Ejecutivo sobre las actuaciones realizadas para modificar las condiciones de explotación de los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento con conductor, conocidos como VTC.

   Y por último, el PP preguntará por los compromisos concretos que ha alcanzado el Gobierno de Cantabria con el Ministerio de Cultura en relación a la financiación de la obra de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Sé el primero en comentar