Noticias de Cantabria
Cantabria 07-04-2020 14:38

El sector primario de Cantabria dona más de 2.800 Kg de material sanitario a los hospitales

En el día de hoy se ha realizado la primera entrega al Hospital de Sierrallana  de diverso material entre el que destacan mascarillas, batas, guantes y productos desinfectantes.

 

     

        El sector agrario de Cantabria, a través de la plataforma del sector primario ha donado más de 2.800 kilos de material sanitario a diversos hospitales de la región.

 

         La pasada semana el sector agrario de Cantabria inicio una campaña de recogida de fondos entre agricultores y ganaderos y otros agentes del sector para adquirir material de protección para enfermos y personal sanitario de los Hospitales de la región. Hasta la fecha se han recaudado casi 50.000 € que van a ser empleados en la compra de diverso material sanitario en colaboración con el Gobierno de Cantabria que será entregado por fases a los diferentes centros hospitalarios de la región.

 

   Muy unido tras la histórica movilización del 28 de febrero, el sector agrícola y ganadero de Cantabria, en un gesto de solidaridad sin precedentes, quiere devolver a la sociedad las muestras de reconocimiento y cariño que esta mostro a los agricultores y ganaderos en la tractorada realizada el 28F en la que se reivindico el reconocimiento y la importancia del sector agrario y precios justos para Agricultores y Ganaderos. Para ello, el sector agrario ha constituido una Plataforma del sector primario y ha desplegado una campaña para recaudar fondos y adquirir material sanitario y EPIs para donar a los Hospitales de la región.

 

    En el día de hoy se ha realizado una primera entrega al Hospital de Sierrallana consistente en más de 2.800 kg de material sanitario entre los que cabe destacar 540 unidades de gafas de protección, 4.000 guantes largos, 360 batas impermeables, 4.000 calzas, 4.500 guantes de lates, 50 batas de polipropileno, 1.500 batas desechables, 1.000 litros de productos desinfectantes, 36 bovinas de celulosa y otros productos. También se han donado más de 100 kg de yogurt y arroz con leche.

 

Desde el Hospital se ha valorado muy positivamente la iniciativa y se ha agradecido la donación por la importancia de los productos adquiridos.

 

     En fases posteriores pero siempre con la inmediatez que se requiere en estos momentos se está trabajando en una campaña de recogida de alimentos para entregar a hospitales y centros de atención de personas necesitadas y geriátricos. Para ello se hablara con el ICASS y buscar las mejores formulas para su distribución según las necesidades que nos indiquen.  

 

 

      Por último, queremos agradecer la labor de todos las personas e instituciones que en estos momentos están trabajando para que todo se pueda desarrollar con una relativa “normalidad”, nos referimos a personal sanitario, fuerzas de seguridad, transportistas, y demás colectivos y en especial a todos los agricultores y ganaderos que siguen produciendo alimentos y que de una forma totalmente desinteresada se han volcado en esta campaña solidaria de recaudar fondos y poner su granito de arena para solucionar las necesidades más urgentes.

 

Sé el primero en comentar