Noticias de Cantabria
Cantabria 20-09-2021 06:45

El SCS realizará varias jornadas de vacunación sin cita

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) recibirá esta semana más de 60.000 vacunas de Pfizer para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y llevará a cabo varias jornadas de vacunación sin cita en distintos espacios, como la Universidad, hospitales, el Palacio de Exposiciones y en centros de salud.

Este nuevo envío de vacunas para Cantabria servirá para administrar segundas dosis, vacunar sin cita, y para afrontar las adicionales que se pondrán a trasplantados, inmunodeprimidos o usuarios de residencias, entre otros.

El SCS está intensificado la campaña de vacunación y a la vez afronta una nueva fase, después de se haya autorizado administrar una dosis adicional a trasplantados, inmunodeprimidos, residentes y otros colectivos, como los enfermos con diálisis y algunos pacientes oncológicos, por ejemplo.

La estimación que se baraja con datos provisionales es que en Cantabria recibirán la dosis adicional, con Pfizer o Moderna, unos 7.000 usuarios de residencias, unos 1.000 trasplantados y otros 1.000 inmunodeprimidos.

Para incentivar la vacunación entre los más jóvenes, la administración sanitaria y la Dirección General de Juventud van a desarrollar una campaña de difusión.

JORNADAS DE VACUNACIÓN

Además, desde este lunes el SCS va a vacunar sin cita y con autocita contra covid-19 en universidades, en el Palacio de Exposiciones de Santander, en centros de salud periféricos y en los hospitales.

Hoy por la mañana se vacunará sin cita en Uneatlántico, el martes por la tarde en el Palacio de Exposiciones de Santander, el miércoles en la Universidad de Cantabria, en el pabellón polideportivo de Las Llamas, y durante el fin de semana en los hospitales Tres Mares y Sierrallana.

Así, el sábado que viene, de 12.00 a 15.00 horas, se vacunará en Sierrallana y el domingo, Día de Campoo, la gente podrá ir a recibir su dosis al hospital Tres Mares de Reinosa a lo largo de la jornada, de 9.00 a 21.00 horas.

También se va a vacunar en centros de salud de toda la región: hoy en el de Santoña, el martes en Cabezón de la Sal, el miércoles en Cotolino (Castro Urdiales), el jueves en el Covadonga (Torrelavega), y el viernes en el Sardinero (Santander).

En estos centros habrá autocita por la mañana y por la tarde y se administrarán dosis sin cita por la tarde, en primeras y segundas dosis.

Y el martes y el viernes el equipo de vacunación estará en la Zona Básica de Salud Campoo- Los Valles, mientras que el lunes y el viernes estará en Liébana. En estos dos casos será con autocita, y también primeras y segundas dosis.

El objetivo es tratar de acercar la vacuna y que llegue a los grupos más rezagados y donde hay más personas pendientes.

La vacuna es para personas desde 12 años cumplidos hacia delante tanto en primera como en segunda dosis. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de madre/padre/tutor o adulto y portar el consentimiento informado firmado.

Todas las personas pueden vacunarse tras un mes de haber superado el covid-19.

Sé el primero en comentar