Noticias de Cantabria
Cantabria 03-02-2023 20:15

El PSOE y el PRC de Camargo a la greña por el contrato de basuras

El Comité Local de la Agrupación Socialista de Camargo ha recordado al PRC que la contratación del servicio de limpieza y recogida de basuras "era responsabilidad de una concejalía regionalista", por lo que "no cabe que busquen responsabilidades en la alcaldesa", Esther Bolado, "sino que tienen que hacerlo en el seno de su formación".

Sin embargo, ha añadido el PSOE en nota de prensa, "sí que será" el grupo municipal socialista, ahora responsable del área de Contratación y Hacienda, "el que se encargue de dar solución a un problema que no ha sido generado por nosotros, pero del que sí nos encargaremos de resolver".

Los socialistas de Camargo han indicado que en su último pronunciamiento el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales "no da la razón al PRC, sino que simplemente se limita a indicar que el Ayuntamiento de Camargo envió fuera de plazo la petición de aclaraciones sobre la anterior resolución emitida por este órgano, es decir, no ha entrado a valorar el fondo de la cuestión".

Por otro lado, el PSOE ha hecho hincapié en que "todos los procedimientos que se han realizado han contado con todos los informes técnicos y todos los informes jurídicos favorables, ya que todas las cuestiones que el Tribunal indica que son erróneas cuentan con los informes municipales favorables".

"Nunca se ha hecho nada sin el aval de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y del secretario que es el garante de la legalidad, es decir, los informes siempre han sido favorables y nunca se ha realizado ningún procedimiento con informes en contra", ha subrayado.

En este sentido, ha remarcado que "una cosa es que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tenga otro criterio, pero lo que tiene que quedar bien claro es que siempre se ha actuado conforme a la ley del Ayuntamiento que es la del Secretario".

Asimismo, el Comité Local de la Agrupación Socialista de Camargo ha rechazado las afirmaciones de los regionalistas sobre la falta de trabajo y les ha recordado que "nosotros en este grupo nunca hemos dejado de trabajar",

"Si algo tenemos los socialistas de Camargo es el compromiso con el trabajo, sabemos muy bien lo que es trabajar, pero igual los que tienen que empezar a trabajar son otros", ha valorado

Por último, ha afirmado que "no hemos parado ningún procedimiento porque desde el primer día estamos trabajando para sacar esto adelante".

"No hemos parado de trabajar para buscar una solución a un problema que afecta a muchos vecinos, y ahora seremos nosotros los que solventaremos ese problema", ha finalizado.

Sé el primero en comentar