Noticias de Cantabria
Cantabria 23-10-2020 16:30

El PSOE denuncia que el PRC "ha dejado a Polanco sin autobús" y exige recuperar la línea

El PSOE ha denunciado este viernes que el PRC "ha dejado a Polanco sin autobús", después de que la línea regular que comunica los pueblos del municipio con Torrelavega haya dejado de prestar servicio hace casi un mes, "de forma sorpresiva y sin que sean conocidos los motivos, por lo que ha exigido su recuperación "inmediata".

   En un comunicado, el PSOE critica que el transporte público en el municipio "agoniza desde hace años bajo el yugo de la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria, dirigida por el regionalista Francisco Martín, y con la complicidad de la alcaldesa Polanco y diputada regional, Rosa Díaz".

   Para el portavoz socialista, Gonzalo Fernández, se están "atropellando" por parte del PRC los derechos básicos de los vecinos, "dejando varios barrios incomunicados" con Torrelavega y Santander.

   A su juicio, esto refleja "la absoluta falta de empatía de la alcaldesa con las necesidades reales de nuestros convecinos" y "da una evidencia más de la pésima gestión" que el PRC está realizando en el municipio desde que obtuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones.

   Además, ha calificado de "indignante" que "los vecinos lleven casi un mes sin autobús y ella no haya movido un dedo por solucionarlo", a su parecer para "no enfrentarse" a "su compañero del PRC -Martín-, quizás con "vistas a ganar aliados dentro de su partido de cara a la retirada de Revilla", ha insinuado.

   Por ello, los socialistas de Polanco han exigido a la alcaldesa y al director general de transportes la recuperación "inmediata" de la línea de autobús y le han trasladado a Díaz que, "aunque no sea competencia suya, sí es de su incumbencia".

   Para el PSOE esta situación es "una más" de las que vienen aconteciendo desde la salida del Gobierno local de los socialistas, que han destacado que la calidad de los servicios públicos del municipio "ha empezado a degradarse" al igual que "se han multiplicado las incidencias por la mala gestión de los concejales perrecistas".

   El portavoz del partido ha concluido lamentando que "la alcaldesa está más preocupada de despilfarrar el dinero de los polanquinos en obras innecesarias y personalistas que en pensar en los verdaderos problemas y necesidades de las personas".

Sé el primero en comentar