Noticias de Cantabria
Cantabria 08-11-2018 13:00

El precio de la vivienda usada bajó un 0,8% en Cantabria octubre

El precio medio de la vivienda usada se situó en el décimo mes del año en los 1.703 euros de media, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por hogaria.net, que indican que, por contra, el precio bajó en Cantabria un 0,8% en el mismo periodo.

   En comparación con el mes anterior, el precio medio de la vivienda usada ha crecido un 0,3% en octubre, pasando así de los 1.698 euros de septiembre a los 1.703 de octubre.

   Durante el mes de octubre, un total de 34 provincias mantuvieron su precio en positivo. Sin embargo, destacó el ligero descenso del precio de la vivienda en Madrid y Barcelona capital.

   Según hogaria.net, esto no sucedía desde mediados del 2016, desde entonces, ambas capitales encadenaban más de 18 meses seguidos de subidas.

   El estudio también apunta que Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, entre las provincias con el precio medio por metro cuadrado más bajo se encuentran Ciudad Real, Badajoz y Ourense.

   En octubre, el precio de la vivienda usada descendió en Almería (-1%), Teruel (-1%), Cantabria (-0,8%), Soria (-0,8%) y A Coruña (-0,7%).

   Por su parte,, el precio de la vivienda de segunda mano subió de forma más acusada en Navarra (+1,5%), Santa Cruz de Tenerife (+1,4%), Toledo (+1,2%), Guipúzcoa (+1,2%) y Valencia (+1,1%).

Sé el primero en comentar