Noticias de Cantabria
Cantabria 14-09-2019 16:00

Y volverán las próximas inundaciones porque la Confederación "pasa" de Cantabria

El PRC pide al delegado del Gobierno ayuda por las inundaciones del Saja cuando es el Gobierno de Cantabria quien tiene que realizar el expediente

Los regionalistas piden que Echevarría "medie" para que la Confederación mantengan al río en condiciones.Redacción. "No hay que mediar nada es su obligación".Lo que hay que hacer es un procedimiento exigiendo las limpiezas de los cauces y de paso de los montes para que las aguas no arrasen con todo.¡Y no se hará¡

 

   El Comité Comarcal del Saja del Partido Regionalista de Cantabria ha instado al delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, a que "preste" su ayuda y su colaboración a toda la comarca del Saja.

   Los regionalistas se han manifestado en estos términos después de que Echevarría visitara hace unos días Cabuérniga para interesarse por los daños causados por el desbordamiento del río Saja y sus afluentes en diferentes puntos del municipio, pero "no visitara" el resto de los municipios de la comarca: Los Tojos, Ruente, Cabezón de la Sal y Mazcuerras que también han sufrido "importantes desperfectos" como consecuencia de la crecida del río.

   En un comunicado de prensa, el Comité Comarcal del Saja confía en que Echevarría "medie" ante la Confederación Hidrográfica del Norte para que "limpie" el cauce completo del río, ya que, según han apuntado, hay muchos puntos en los que se encuentra en "mal estado" por la acumulación de piedras.

   En este sentido, han recalcado que es "obligación y responsabilidad" de la Confederación que el cauce del río se mantengan en las condiciones "adecuadas" para "evitar" el incremento de riesgos "que desemboquen en las situaciones que estamos viviendo y padeciendo", especialmente, pensando, de cara al otoño y el invierno, y el inicio de las lluvias.

   Asimismo, el Comité Comarcal del Saja pedirá al Gobierno de Cantabria que prime el principio de la coordinación en la prevención y gestión en materia de emergencias.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Pluto - 16-09-2019

Supuestamente el Ayuntamiento de torrelavega tiene la solución por que los demás no toman nota y hacen lo mismo .limpian los cauces de rios y arroyos? O es que si se gastan el dinero en eso, no queda para Navidad....

Juan - 16-09-2019

Pero por que se pasan el balón de unos a otros y los pobres afectados sin saber que hacer y sus politicos en éste momento los de los afectados que hacen!! Que se levanten de la silla y se pasen por la Confederación o por donde les toque pasar pero que hagan algo .