Noticias de Cantabria
Cantabria 20-01-2019 07:00

En un comunicado compara a su socio de Gobierno, PSOE, con el PP

El PRC contesta a su socio de Gobierno,Zuloga que tanto el PP como el PSOE han ninguneado a Cantabria y sus reivindicaciones y proyectos

En una nota del PRC no ataca solamente a Zuloaga y las imputaciones que hace a Revilla sino que del declive de Cantabria hace copartícipe al PP.Imaginamos que si la nota es muy blanda será porque el Presidente tiene preparada su respuesta con -acciones directas-

 

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado al delegado del Gobierno y secretario general del PSOE, Pablo Zuluoga, a que "hable menos, trabaje más y a tiempo completo", con el objeto de que "consiga" que el Gobierno de Pedro Sánchez "cumpla" con los cántabros.

En un comunicado, el PRC ha subrayado que "reiteradamente" el Gobierno de la Nación, tanto con el Partido Popular como con el PSOE, ha "ninguneado" a Cantabria, "obviando" los compromisos adquiridos "contrayendo" una deuda histórica con "esta tierra".

En este sentido, los regionalistas han incidido en que, "año tras año", reclaman los mismos proyectos porque "presupuesto tras presupuesto", tanto `populares como socialistas, "engañan y estafan" a los cántabros.

"Unos con lluvias de miles de millones de euros, que se quedan en unas pocas decenas, y, los otros, con dotaciones irrisorias, que luego desaparecen, o directamente no aparecen", han apostillado.

"Reclamamos infraestructuras porque son buenas para las personas, para el progreso y el desarrollo de Cantabria, y para la economía", han zanjado.

Al hilo, los regionalistas han apuntado que contar con buenas comunicaciones viarias (tercer carril A-8 Laredo-Vizcaya, tercer carril A-67, acceso al Puerto, Lanestosa, Los Tornos o el Desfiladero de la Hermida) - , y ferroviarias, con Madrid y, especialmente, con Bilbao, contribuirán a "mejorar" la competitividad de Cantabria, de nuestras empresas y del Puerto de Santander, a "crear" empleo y a "desarrollar" nuestra economía.

Por último, han acusado al secretario general del PSOE de "hacer suyo" el mensaje y de "utilizar" los mismos argumentos que el Partido Popular, por lo que ha considerado que "muy falto de ideas debe estar".

"No es solo que utilice el mismo argumento que el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para rechazar el tren a Bilbao sino que ahora también usa las mismas palabras que Ignacio Diego, María José Sáenz de Buruaga o cualquier otro dirigente del PP para meterse con el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el partido", han concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

regionalista - 19-01-2019

a que tiene miedo el PRC para no echar a los socialistas