Noticias de Cantabria
Cantabria 08-06-2021 14:45

El PP de Castro Urdiales exige al PSOE que aclare la situación del Peru Zaballa tras el brote de legionella

La concejala del Partido Popular en Castro Urdiales, Mamen Iglesias, ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento solicitando al concejal de Juventud, Deportes y Festejos, el socialista Gorka Linaza, una "aclaración urgente" de la situación actual del polideportivo municipal Peru Zaballa tras el brote de legionella de abril, cuya reapertura "no acaba de producirse".

   El 12 de marzo, Linaza hizo pública la finalización de las obras de las instalaciones, y un mes y medio después, el 29 de abril, anunció la aparición de un brote de legionella. "A día de hoy nada más se sabe al respecto, salvo que las instalaciones permanecen cerradas".

   La edil popular ha criticado "la actitud oscura con la que el concejal esta tratando este tema, sin dar explicaciones claras sobre la situación actual del brote de legionella".

   Iglesias entiende que dicha problemática está resuelta, ya que algunos clubes deportivos del municipio hacen uso de las instalaciones, hecho que "discrimina al resto de los usuarios", ha denunciado.

   En este sentido, la edil espera que la reapertura de las instalaciones deportivas a la totalidad de los castreños se haga "a la mayor brevedad posible, facilitando la actividad deportiva de los ciudadanos, que se ven obligados a acudir a otros municipios para practicar deportes que en la actualidad no pueden ejercitar en nuestra ciudad".

Sé el primero en comentar