Noticias de Cantabria
Cantabria 13-03-2019 21:15

El litoral de Cantabria seguirá este jueves en riesgo por oleaje

El litoral de Cantabria seguirá este jueves, 14 de marzo, en riesgo por oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   El riesgo naranja (importante) por este fenómeno se activó en el litoral cántabro el miércoles por la tarde, permaneciendo en ese nivel hasta las 3.00 horas de este jueves.

   A partir de esa hora, se rebajó a nivel amarillo, con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, aviso que persistirá hasta las 15.00 horas.

   De esta forma, Cantabria será una de las doce provincias que tendrán activada a lo largo del jueves algún tipo de aviso por fenómenos meteorológicos.

   Además de Cantabria, el oleaje pondrá en alerta naranja a La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias y en aviso amarillo a Gerona, Tarragona, Pontevedra y Baleares.

   En el mismo nivel pero por nieve estará Navarra mientras que por viento estarán Tarragona y Castellón.

   Este jueves, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, débiles en general, y tendiendo a remitir mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, área del Estrecho, y en el norte de Canarias.

   La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el Cantábrico y Pirineos. En el caso de las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el noroeste y centro peninsular, y en descenso en el sudeste, Alborán y Canarias. En el caso de las nocturnas irán en descenso, en general, con heladas en zonas altas y páramos.

   Soplarán alisios en Canarias con intervalos de fuerte, Levante en el Estrecho y Alborán, y viento de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y Baleares.

Sé el primero en comentar