Noticias de Cantabria
Cantabria 17-11-2019 10:30

El litoral de Cantabria, en riesgo por oleaje y rachas de viento de 90 km/h

El litoral de Cantabria estará este domingo en riesgo por fenómenos costeros adversos, que se elevará a nivel naranja a partir de las 12.00 horas, y por viento, con rachas que se prevén de hasta 90 kilómetros por hora.

   Aunque inicialmente Cantabria no tenía previsto ninguna alerta para este domingo por fenómenos meteorológicos, finalmente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado a las 8.00 horas el aviso, de nivel amarillo, por oleaje, por vientos de componente oeste y fuerza 7.

   Este aviso amarillo por fenómenos costeros adversos se extenderá hasta el mediodía, cuando subirá de categoría y pasará a nivel naranja (riesgo importante), hasta las 18.00 horas. En esa franja horaria, se prevé que los vientos de componente oeste lleguen a fuerza 8.

   A las 18.00 horas, el riesgo volverá a bajar de nuevo a nivel amarillo, donde permanecerá hasta las 20.00 horas. En esas horas, se prevé vientos de componente oeste de fuerza 7 con mar combinada de 4 metros.

   Y en cuanto al aviso por viento en el litoral, se extenderá desde las 12.00 horas hasta las 18.00, periodo en el que se prevé un giro brusco del viento del oeste a componente norte y se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

  

Sé el primero en comentar