Noticias de Cantabria
Cantabria 13-11-2019 06:30

El Gobierno cántabro aprueba hoy los presupuestos de 2020

El Consejo de Gobierno aprobará este miércoles, en una reunión extraordinaria tres días después de las elecciones generales, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020.

   Los presupuestos, elaborados por el Gobierno PRC-PSOE, incluyen una subida del 3,5 por ciento en el gasto no financiero, dirigido a "tratar del blindar el Estado de Bienestar", con "incrementos importantes" en Sanidad, Educación o Dependencia, y en los que, "por primera vez", se refleja la reducción de la deuda, con lo que se "liberan" recursos.

   Estas son las principales características del anteproyecto de Presupuestos para 2020 adelantadas este martes por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), que no han querido avanzar la cifra global de las cuentas regionales hasta que no se presenten en el Parlamento para su tramitación parlamentaria, una vez se apruebe en Consejo de Gobierno extraordinario el proyecto de ley.

   Previamente, Revilla y Sánchez han presentado a la Mesa General de Diálogo Social, de la que forman parte sindicatos y patronal, las grandes cifras de los Presupuestos.

  

Sé el primero en comentar