Noticias de Cantabria
Cantabria 24-02-2021 17:15

El Consejo Social de la UC aprueba su presupuesto para 2021, de 118 millones

También se ha dado luz verde a la V Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

   El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado en su sesión ordinaria celebrada este miércoles de forma telemática el presupuesto de la institución para el año 2021, que asciende a 118 millones de euros, un 1,81% más que en 2020.

   La mayor parte de la financiación para este ejercicio, concretamente un 69,8%, proviene del Contrato-Programa 2021 suscrito con el Gobierno de Cantabria, por el cual el Ejecutivo aportará a la UC una cantidad de 82.390.794 euros, que supone un incremento del 4,25% con respecto a la recibido por la institución en 2020.

   Este documento fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión extraordinaria celebrada ayer, martes 23 de febrero, y rige el marco financiero extraordinario para este año, mientras se revisa y negocia entre ambas instituciones un nuevo contrato plurianual para los próximos años.

   En la misma sesión se aprobó el presupuesto de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, que contempla unos ingresos ordinarios de 1.975.000 y un patrimonio neto de 1.573.596, y la V Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la UC, que recoge las actuaciones de los años 2017, 2018 y 2019 en materias como el desarrollo sostenible, la igualdad y los principios democráticos.

  OTROS ASUNTOS

   El primer punto del orden del día fue la conformidad a la propuesta de nombramiento del gerente de la Universidad, Enrique Alonso, tras la ratificación de su cargo a raíz de la toma de posesión del equipo rectoral.

   A continuación, el Consejo Social, presidido por José Luis Zárate, aprobó la propuesta de un nuevo programa de posgrado, el Máster Universitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor, que impartirán conjuntamente las universidades de Cantabria y Rey Juan Carlos de Madrid.

   También dio su conformidad a la adhesión de la UC al Clúster de la Industria del Besaya (CINBESA), asociación que reúne a las empresas del sector industrial o de servicios asociados a él y pymes de esa zona, con el objetivo de fomentar su competitividad, cooperación entre ellas e impulsar la innovación, digitalización, reindustrialización e internacionalización.

   En otro punto se aprobó la creación en el seno de la Universidad de la empresa de base tecnológica Edrónica, tecnología para vehículos no tripulados SL, asumiendo la compatibilidad de este proyecto empresarial con la política de la institución para el fomento de este tipo de iniciativas. En este marco, la empresa y la UC se comprometen a colaborar en proyectos de I+D+i y en prácticas para estudiantes, dentro del contrato de transferencia de tecnología que se establece entre ambas partes.

   Otro asunto abordado fue una modificación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad.

   La sesión finalizó con el informe del presidente y el punto de ruegos y preguntas, según ha informado la UC en nota de prensa.

Sé el primero en comentar