Noticias de Cantabria
Cantabria 19-07-2019 19:00

El Consejo de Gobierno de la UC aprueba un nuevo Grado en Ciencias Biomédicas

Visto bueno a la propuesta de concesión del Doctorado Honoris Causa UC a la catedrática de Tecnología de Alimentos Olga Martín Belloso

   SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

   El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado en su reunión de este viernes un nuevo Grado en Ciencias Biomédicas, con su Memoria Académica correspondiente, que estará adscrito a la Facultad de Medicina.

   Tras el visto bueno dado por este órgano, presidido por el rector, Ángel Pazos, el nuevo título se remitirá a informe del Consejo Social de la UC y de la ANECA. Desde la Universidad está previsto que el nuevo Grado se pueda ofertar para el curso 2020/21 previa autorización del Gobierno de Cantabria, ha informado la UC en nota de prensa.

   Dentro del apartado de Ordenación Académica, también se dio el visto bueno a una modificación menor del itinerario conjunto de doble titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía.

   Por otro lado, se aprobó la propuesta de concesión del grado de Doctora Honoris Causa por la UC a la profesora Olga Martín Belloso, catedrática de Tecnología de Alimentos y vicerrectora de Transferencia y Fomento de la Innovación en la Universidad de Lleida, donde ha sido directora de la Escuela de Doctorado.

   En su propuesta, la Escuela de Doctorado de la UC (EDUC) destaca los "muy relevantes méritos científicos en Nuevas Tecnologías para el Procesado de Alimentos" de la profesora Martín Belloso, así como "su enorme experiencia en transferencia del conocimiento" y "su visión de la relación entre la universidad y el entorno empresarial como una colaboración con beneficios para el conjunto de la sociedad".

   "En su etapa como vicepresidenta y, más tarde, como presidenta de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado de España, contribuyó notablemente a la coordinación de la implantación del nuevo Doctorado a nivel nacional, de manera que hoy existe una gran homogeneidad de la estructura de la educación doctoral, garantizando la igualdad de niveles de excelencia entre los investigadores en formación de todo el Estado", añade la propuesta.

   Además, Martín Belloso es presidenta de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de Alimentos y ocupa distintos cargos en comités ejecutivos de otras organizaciones. En 2015 fue distinguida como Fellow por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos de los Estados Unidos de América y en 2016 como miembro de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

   Por último, el Consejo de Gobierno procedió a la asignación de las plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2019 para el Personal Docente e Investigador (PDI) a sus áreas de conocimiento correspondientes, así como a la aprobación de las respectivas Comisiones (Tribunales) que las resolverán.

   Las plazas asignadas han sido 32 contratados doctores, 26 profesores titulares y 15 catedráticos de universidad.

  

Sé el primero en comentar