Noticias de Cantabria
Cantabria 10-12-2018 19:00

El Consejo de Gobierno aprobará esta semana el Plan de Vivienda

Podemos llevará a la Fiscalía presuntas irregularidades en subvenciones del Gobierno regional a la Federación de Vela

 

   El Consejo de Gobierno aprobará esta semana el Plan de Vivienda 2018-2021, dotado con 89 millones de euros, según ha explicado este lunes en el Pleno del Parlamento el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en respuesta a una interpelación del PP.

   Su antecesor en el cargo, Francisco Rodríguez Argüeso, le ha recriminado que presentara el viernes el plan en rueda de prensa sin estar aprobado, para anticiparse a la interpelación, y le ha pedido que lo retire porque considera que su dotación "es una mentira y una falsedad, y no se corresponde" con lo consignado en el presupuesto.

   Mazón le ha replicado que el plan es "razonable y nada exagerado" en sus estimaciones económicas puesto que "más o menos es lo que estamos gastando, unos 20 millones al año". En todo caso, ha destacado que son partidas ampliables.

  AYUDAS A LA FEDERACIÓN DE VELA, A LA FISCALÍA

   En el mismo Pleno, la portavoz de Podemos, Verónica Ordóñez, ha anunciado que llevará a la Fiscalía presuntas irregularidades en las ayudas del Gobierno regional a la Federación Cántabra de Vela, tras constatar, según ha denunciado, "la existencia de facturas sin numerar, no incluidas en la contabilidad de la entidad y por conceptos no subvencionables" que ascenderían a 55.500 euros, de los 60.000 concedidos.

   Ha sido el propio consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, en respuesta a una interpelación de Podemos, quien ha emplazado a la diputada morada a acudir a la Fiscalía y a hacerlo "cuanto antes", pero ha considerado que es "muy irresponsable" pretender que la Consejería deniegue subvenciones a federaciones deportivas "en función de denuncias de un particular".

   "Cuando hay elecciones unos ganan y otros pierden, y los que pierden a veces se consideran que han sido maltratados", ha dicho en referencia a esas denuncias.

Sé el primero en comentar