Noticias de Cantabria
Cantabria 08-08-2018 18:45

El alcalde de Noja Miguel Ángel Ruiz Lavín espera batir récord el domingo en la carrera a favor de Unicef

El año pasado se dieron cita más de 1.600 participantes y se recaudaron 7.450 euros.El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín; el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, Gabriel Pérez, y la presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella, han rubricado el acuerdo de colaboración que recoge la celebración de esta prueba.

   Noja será escenario el próximo domingo 12 de agosto de la octava edición de la Carrera Solidaria `Villa de Noja`, una prueba deportiva de marcado ambiente familiar destinada a recaudar fondos para la infancia que en su pasada edición consiguió reunir a más de 1.600 participantes y recaudar 7.450 euros, consiguiendo un récord que se espera superar este año.

   .

   Tras la firma, el regidor se ha mostrado orgulloso de que la Villa "vaya a acoger de nuevo esta carrera solidaria que ha ido creciendo enormemente durante estos últimos años", y ha mostrado su optimismo para que en esta edición "se consiga batir el récord de participación y recaudación conseguido en 2017".

   Por su parte, el gerente del Patronato ha destacado "la importante cifra recaudada durante todos estos años -que ya supera los 30.000 euros- gracias a la solidaridad de vecinos y visitantes", y ha animado a todos los ciudadanos a colaborar en el evento.

   Por último, Esperanza Botella ha destacado el compromiso de la Villa de Noja con el trabajo de UNICEF y el "constante apoyo de toda su población" desde que se celebró la primera edición en el año 2011.

   "Este tipo de colaboraciones son fundamentales para conseguir nuestro objetivo común: cambiar la vida de muchos niños y que se cumplan sus derechos a la supervivencia, la educación y la protección", ha afirmado.

  INSCRIPCIONES HASTA EL 10 DE AGOSTO

   La prueba, abierta a todas las edades, arrancará el domingo a las 10.0 horas y se disputará sobre un circuito urbano que discurrirá por las principales calles del municipio hasta completar una distancia de cuatro kilómetros. Todos los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

   Previamente, a las 10 horas, en la plaza de la Villa, tendrá lugar una sesión colectiva de estiramiento y se realizará una fotografía de familia.

   El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha resaltado que este evento "se trata de una carrera familiar que forma parte de la programación habitual del municipio cada segundo domingo de agosto" y que "la totalidad de los fondos obtenidos" se destinará a los programas que Unicef lleva a cabo en más de 150 países y territorios para apoyar a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.

   La inscripción se puede formalizar en el Centro de Ocio Playa Dorada hasta el día 9 y en la Oficina de Turismo hasta el 10 de agosto, pudiéndose recoger la camiseta ese mismo día en la misma oficina, siendo su precio de cinco euros para los mayores de 12 años y de tres para los menores de esa edad.

   La VIII Carrera Solidaria `Villa de Noja` está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, contando con el apoyo de Policía Local y Protección Civil, la Oficina de Turismo, además de la colaboración de Lupa y Carrefour.

  

Sé el primero en comentar