Noticias de Cantabria
Cantabria 23-02-2021 14:30

Efectivos del Ejército realizan maniobras en Castro Urdiales

El regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 del Ejército de Tierra visita Castro Urdiales desde hoy y hasta el próximo jueves para realizar maniobras con el objetivo de ampliar el rango de aplicación de los medios que dispone en costa.

   Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento castreño, que ha explicado que este regimiento tiene diversas capacidades militares entre las que se encuentra la de proporcionar continuidad en vías de comunicación a través de lechos fluviales. Para ello, disponen del puente de tablero flotante MAN que ha sido probado en lechos fluviales como pantanos o ríos.

   La visita al municipio tiene como objetivo probar este material en costa, labores que se van a realizar en la zona del muelle Don Luis y de Brazomar. Se trata de 16 efectivos que van a realizar una primera estimación de viabilidad de este proyecto que se quieren llevar a cabo en marzo.

   Durante este experimento se realizará el montaje de diversas configuraciones y la navegación con ellas. Además, se desarrollarán actividades auxiliares de apoyo al montaje, como navegación con pequeñas embarcaciones o apoyo a buceadores para seguridad, reconocimiento, labores de simulación de reparación in situ o reflotado de material sumergido.

   Los efectivos desplazados se alojarán estos días en el pabellón de actividades náuticas de Castro Urdiales.

  

Sé el primero en comentar