Noticias de Cantabria
Cantabria 10-04-2019 13:30

Eduardo Echevarría, ultima los detalles del operativo para las elecciones

La Delegación del Gobierno en Cantabria ya tiene "operativo" y "perfectamente coordinado" el dispositivo para las elecciones generales del próximo 28 de abril, en el que participan la Policía Nacional y la Guardia Civil.

   El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, ha indicado hoy que "en estos días" se ultimarán los detalles de ese operativo, en el que ya hay "experiencia" de comicios anteriores, y frente al cual ha dicho estar "bastante tranquilo" y tener "la confianza de que todo se va a desarrollar de forma correcta".

   También ha señalado que en el operativo siempre "se introduce alguna novedad" o "pequeños matices" más bien, porque es un procedimiento que "está ya bastante perfeccionado" por lo que "no es necesario nada especial", más cuando en anteriores elecciones "no ha habido incidencias de calado".

   Así lo ha señalado este miércoles el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, en declaraciones a la prensa durante la visita que ha realizado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional para tener una primera toma de contacto con sus responsables y efectivos.

   Acompañado del jefe superior de Policía, Héctor Moreno, el delegado ha visitado toda las instalaciones del cuerpo y conocido el trabajo que realizan sus grupos de investigación, así como la sala del 091, y también ha asistido a una visita de escolares a las dependencias de La Albericia, en la que han disfrutado de una exhibición de los guías caninos y del robot de los TEDAX.

   Echevarría ha manifestado que ha realizado esta primera visita a la Jefatura Superior de Policía tras su toma de posesión como delegado, cargo en el que ha relevado a Pablo Zuloaga, para conocer en detalle su funcionamiento, ya que es una de las tareas que tiene como delegado del Gobierno en Cantabria.

   Tras comprobar "la experiencia enorme" y los "buenos profesionales" con que cuenta el cuerpo en la región, ha ensalzado que la Policía Nacional es "la garantía que los ciudadanos pueden tener de forma tan evidente y palpable de seguridad".

   Tras esta visita a la Policía Nacional, Echevarría ha detallado que ya tiene programadas otras para conocer otros departamentos que dependen del Estado en la comunidad autónoma, como Sanidad Exterior, y que la próxima semana visitará las instalaciones de la Guardia Civil.

   Preguntado sobre si tiene previsto mantener reuniones con representantes de las instituciones cántabras como el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que es su "interés" mantener encuentros con todos pero "estamos ya en fase preelectoral y en dos días entramos ya en campaña" y los representantes institucionales tienen "una actividad más amplia".

   Por su parte, el jefe superior de Policía ha agradecido la "visita de proximidad" realizada por el delegado del Gobierno a la Jefatura, en donde ha presidido la reunión diaria de coordinación con todas las áreas de intervención y gestión de la Policía Nacional.

Sé el primero en comentar