Noticias de Cantabria
Cantabria 08-04-2020 18:15

EAPN Cantabria pide medidas urgentes para las más de 118.000 personas en riesgo de pobreza

La Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Cantabria) ha solicitado medidas "urgentes" para las más de118.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión social de la región.

   Según ha indicado EAPN Cantabria en nota de prensa, ha enviado un informe a las administraciones públicas regionales con las conclusiones de las entidades que integran la red en relación al grado de afectación de diferentes grupos sociales y de los principales problemas que tienen que enfrentar la crisis provocada por el Covid-19.

   Entre esas medidas "urgentes" para estos colectivos, solicitan materiales de protección para atender las necesidades de las personas con las adecuadas medidas de seguridad (EPIs, guantes, mascarillas, gel de alcohol o gafas), así como atención, acompañamiento y acceso a recursos para personas mayoresen situación de vulnerabilidad.

   También piden el seguimiento y continuación de tratamientos en casos de personas en tratamientos médicos crónicos graves previos y de tratamientos psiquiátricos o adicciones para evitar recaídas.

   Además, señalan que "es necesario disponer de canales de comunicación accesibles y adecuados para que las entidades sociales puedan comunicarse con la Administración Pública", así como "agilizar y hacer más accesibles" las gestiones administrativas y tener información sobre cómo afectan las demoras en los plazos administrativos a los programas que las entidades desarrollan.

   Dentro de las demandas socioeconómicas, EAPN también recalca la necesidad de que existan alojamientos adecuados para personas sin hogar en situación de pobreza extrema, como entornos segregados y de alta exclusión social, y que se continúe con la atención primaria de servicios sociales, "sin olvidarnos" de la protección a personas inmigrantes, solicitantes de asilo, vendedores ambulantes, autónomos y trabajadores del servicio doméstico.

   EAPN Cantabria está integrada por doce entidades: Asociación Cántabra de Lucha Contra el Paro, Asociación Ciudadana CántabraAntisida (ACCAS), Asociación La Columbeta, Asociación Nueva Vida, Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, Cáritas, Cruz Roja, Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Fundación Secretariado Gitano, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo DOCUMENTA, Movimiento por la Paz y Proyecto Hombre.

Sé el primero en comentar