Noticias de Cantabria
Cantabria 12-12-2019 11:30

Doce nacimientos forman este año la Ruta de los Belenes

Paralelamente, se celebra el concurso de belenes aficionados y el sorteo de un premio al "mayor seguidor" de belenes

   Un total de 12 nacimientos participan este año en la VI Ruta de los Belenes de Torrelavega, que comenzó el 29 de noviembre y permanecerá hasta el 6 de enero, y que ha incorporado este año dos nuevos belenes "muy originales" e "innovadores".

   En concreto, se trata de un belén de figuras `playmobil` ubicado en la oficina de Correos, y de otro situado en el Parque de Bomberos de Torrelavega , que es "especial" porque junto a las escenas del nacimiento también está representado un parque de bomberos.

   Estos dos se suman a otros diez belenes ya "consolidados" en la Ruta: el Belén Popular de la calle Goya, el del Colegio Fernando Arce (en el salón de actos de la Fundación Asilo), el del colegio La Paz, el del Círculo de Recreo, y los de las iglesias de La Asunción, de la Virgen Grande, de San Miguel (Campuzano), San Román (Viérnoles), Las Nieves (Tanos) y San Pablo (Nueva Ciudad).

   Esta edición, organizada por la Asociación Belenista Pastores a Belén, ha sido presentada este jueves por la concejala de Cultura, Esther Vélez; y los belenistas Javier Pérez de la Vega y Juanjo Izquierdo.

   Tal y como han explicado, dentro de la Ruta de los Belenes se incluye otra actividad para conceder un premio al "mayor seguidor" de la Ruta de los Belenes, con el objetivo de fomentar las visitas.

   Los interesados en participar deberán recoger una cartilla y sellar la casilla correspondiente a cada uno de los belenes cuando los visite. Una vez completada, deberá entregarla en la sala Mauro Muriedas antes del 4 de enero para entrar en el sorteo de un roscón de reyes de Peter Pan.

  CONCURSO DE BELENES AFICIONADOS

   Paralelamente, se celebrará también el IV Concurso de Belenes de Torrelavega, dirigido a nacimientos de aficionados, como particulares en un domicilio, un comercio, un colegio o cualquier otra entidad situada en el término municipal.

   Para participar es necesario enviar un vídeo o varias fotos del belén a la dirección de correo asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com, incluyendo el nombre de los autores, la dirección, un teléfono de contacto y una breve descripción.

   La entrega de premios, al igual que el sorteo del roscón de reyes al ganador del sorteo, tendrá lugar el sábado 4 de enero en la iglesia del colegio Nuestra Señora de La Paz, a las 19 horas.

   Los miembros de la Asociación han explicado que con estas iniciativas se pretende aumentar la participación a pesar de que la actividad ya está "consolidada", y han invitado al público a inscribirse en el concurso "sin miedo", ya que "no hay que tener un nivel especial" para participar.

   En cuanto a la Ruta de los Belenes, han señalado que los 12 nacimientos expuestos son "muy bonitos" y que "cada uno tiene sus características particulares".

Sé el primero en comentar