Noticias de Cantabria
Cantabria 19-01-2019 18:15

Cuatro cántabros participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá

Cuatro cántabros participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. Dos de ellos son sacerdotes de la Diócesis de Santander y los otros dos son el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo de Teruel-Albarracín, Antonio Gómez Cantero.

   En un comunicado, el Obispado de Santander ha detallado que hay dos sacerdotes de la Diócesis que participan en la peregrinación organizada por el departamento de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal.

   Se trata de Chema Salazar, delegado de Pastoral Juvenil y vicario parroquial de Castro Urdiales, junto con Adrián Sáinz, párroco de Barcenaciones, Golbardo, Herrera de Ibio, Ibio, La Busta, Rudagüera y Virgen de la Peña.

   El grupo de peregrinos está formado por 48 personas, entre ellos también está el cántabro Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel-Albarracín, nacido en Quijas.

   A ellos se unirán el lunes 21 otros obispos españoles, entre los que estará el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, cántabro también.

   La peregrinación organizada por el departamento de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal llegó a Panamá el pasado jueves 17 de enero. Durante estos días, conocerán las experiencias pastorales en la diócesis panameña de David.

   A partir del miércoles 23 será cuando, con la llegada del Papa, comience la Jornada Mundial de la Juventud, propiamente dicha, y todos los focos apunten a los actos centrales de la cita.

Sé el primero en comentar