Noticias de Cantabria
Cantabria 10-01-2019 11:45

Correos repartió 1.445.692 paquetes en Cantabria en 2018

Correos distribuyó 1.445.692 de paquetes en Cantabria durante todo el año pasado, cifra implica un crecimiento del 81% con relación a 2017.

   El total del Grupo Correos ha repartido más de 165 millones de paquetes en 2018. De ellos, ha distribuido más de 106 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 61% respecto al total de paquetes gestionados en 2017.

   Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, ha gestionado alrededor de 59 millones de envíos, un 16,3% más que en el anterior ejercicio, según ha informado la compañía.

   Estas cifras representan un récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

   Concretamente, durante el mes de noviembre Correos repartió 10,5 millones de paquetes y, en diciembre, esa cifra subió hasta los 13,2 millones, lo que representa un acumulado cercano a los 24 millones de envíos y un crecimiento porcentual superior al 22% respecto al mismo periodo de 2017.

   Por su parte, Correos Express distribuyó un total de 10,5 millones de paquetes en noviembre y diciembre. En Cantabria los paquetes distribuidos en noviembre y diciembre fueron 141.917 y 178.828 respectivamente.

   Además de las cifras más altas en términos absolutos registradas en los dos últimos meses de 2018, otro dato que indica el crecimiento del segmento de la paquetería es que Correos ha gestionado una media mensual que ronda los 9 millones de paquetes, nuevamente, otra cifra récord. A su vez, Correos Express ha gestionado, aproximadamente, 5 millones de paquetes al mes.

   En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos, el 78,3% son envíos nacionales; el 20,12%, envíos de importación --procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos-- y el 1,54% envíos de exportación, dirigidos a Europa y al mercado asiático.

   Estos datos son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

   Según ese mismo estudio, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y el Grupo Correos se mantiene como el principal operador logístico en la distribución de esos envíos: el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico a través de Correos y Correos Express.

  

Sé el primero en comentar