Noticias de Cantabria
Cantabria 08-04-2020 09:45

Convocadas subvenciones por 325.000 euros para infraestructuras de banda ancha

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha convocado subvenciones por un total de 325.000 euros destinadas a infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual autonómico en municipios de Cantabria considerados áreas con riesgo de exclusión digital (zonas blancas), con criterios de neutralidad tecnológica.

   Podrán beneficiarse de estas subvenciones los ayuntamientos cántabros que dispongan en su territorio de zonas blancas y no hayan resultado beneficiarios de la orden anterior.

   Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para la extensión de los servicios de banda ancha BCAN y audiovisuales TDCAN regional en áreas consideradas en riesgo de exclusión digital con criterios de neutralidad tecnológica.

   El objetivo de la actuación es el despliegue de redes de acceso, y se pueden incluir tramos de la red de transporte necesarios para dotar de conectividad a la red de acceso.

   En el caso de construcción de conducciones, éstas serán lo suficientemente grandes para dar cabida a varias redes de cable y diferentes topologías de red, siendo este compromiso análogo en cada tecnología (nodos, enlaces, tramos, torres, etcétera).

   El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), lo que se ha producido hoy.

Sé el primero en comentar