Noticias de Cantabria
Cantabria 17-05-2019 09:30

Convocada la línea de subvenciones Innova 2019 por tres millones de euros

La Consejería Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado la línea de subvenciones INNOVA para 2019, dotada con tres millones de euros.

   Podrán beneficiarse las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud, sean titulares en Cantabria de una de las actividades económicas que figuran en el artículo 2 de la Orden que establece las bases reguladoras de la línea de subvenciones INNOVA, y estén dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y en la Seguridad Social, cuya actividad esté incluida en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria.

   Asimismo, podrán tener la condición de beneficiaria las fundaciones siempre que realicenuna actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas.

   Se subvencionarán gastos de personal, costes de adquisición de instrumental y material para el proyecto, costes de investigación contractual, conocimientos y patentes así como de consultoría y auditoría con las especifaciones recogidas en la orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

   Serán subvencionables los proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental,estudios de viabilidad o cualquier combinación de los anteriores, según los criterios establecidos en la orden.

   Las solicitudes deberán presentarse dentro de los dos meses siguientes al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, que también se ha producido este viernes.

Sé el primero en comentar