Noticias de Cantabria
Cantabria 10-12-2018 15:30

Álvarez, el PSOE en Cantabria anda "entre torpeza y deslealtad"

Ciudadanos decidirá el viernes si mantiene su apoyo a los presupuestos PSOE-PRC

Álvarez ha opinado que desde que Pablo Zuloaga se hizo cargo de la Secretaría General del PSC-PSOE, este partido "parece que va a escándalo por mes"

   El portavoz autonómico de Ciudadanos y diputado nacional, Félix Alvarez, ha anunciado hoy que el Comité Autonómico de la formación naranja decidirá el viernes si mantiene su apoyo a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2019 tras conocerse que el consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, fue llamado a declarar como investigado por el caso `Sogiese` ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

   A preguntas de la prensa, Álvarez ha insistido en la importancia de "mantener la prudencia", y más tras haber hablado "largo y tendido" este fin de semana con el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, con quien la semana pasada firmó el acuerdo que garantiza al bipartito PRC-PSOE la aprobación del presupuesto de 2019.

   Alvarez ha dicho que está "de acuerdo" con Revilla en que hay "una cuestión muy particular en este caso", en el que la Sala de lo Civil y Penal del TSJC ha llamado a declarar a Sota en calidad de investigado tras ser denunciado por OlaCantabria por no recuperar e ingresar en la Tesorería General el dinero que se pagó de más a cinco ejecutivos de Sogiese, entre los que, según el partido denunciante, estaría la hija de Sota.

   En este sentido, el diputado de Cs ha recordado que el Tribunal de Cuentas "ya dijo que fue un error administrativo que se subsanó", y la Fiscalía no apreció indicios de delito y archivó el caso Sogiese.

   Con lo que la declaración de Sota como investigado obedece "a la denuncia de un particular", ha recalcado Álvarez. Al respecto, el portavoz autonómico de Cs ha reiterado su petición de prudencia porque "es un caso raro, con unas particularidades muy específicas".

   Así, Ciudadanos va a "mantener la prudencia" y está "estudiando la situación", ha insistido Álvarez, quien ha anunciado que la postura de la formación naranja con respecto a Sota y al voto de Cs el día 20 con relación a los PGC 2019 se adoptará este viernes en la reunión del Comité Autonómico, que comenzará a las 19.30 horas. "Será el primer punto del orden del día", ha asegurado.

   Tras apuntar que Cs es "inflexible" en cuestiones de corrupción, ha avanzado que en el comité se abordarán las "especificidades de este caso" y también los PGC y las medidas incluidas en los mismos a petición de su partido, que son "buenas para los cántabros".

   Preguntado por la actitud del PSOE, Álvarez ha opinado que desde que Pablo Zuloaga se hizo cargo de la Secretaría General del PSC-PSOE, este partido "parece que va a escándalo por mes". "Me parece una deslealtad hacia el socio de Gobierno que no tuviesen noticia de la declaración de Sota, una cuestión que, además, se iba a saber", ha observado.

   Para Álvarez, el PSOE en Cantabria anda "entre torpeza y deslealtad", algo a lo que, a su juicio, debería responder Zuloaga, también delegado del Gobierno en Cantabria.

Sé el primero en comentar