Noticias de Cantabria
Cantabria 21-01-2019 20:00

Cerrado al tráfico el puerto de Lunada y necesarias cadenas en Estacas de Trueba

Los Tojos es el segundo lugar de España donde más ha llovido, con 17,6 litros por metro cuadrado

   La nieve acumulada en las últimas horas mantiene cerrado al tráfico el puerto de Lunada y hace necesario el uso de cadenas para circular hacia el puerto de Estacas de Trueba.

   Así lo informa Carreteras de Cantabria en su página web, consultada por Europa Press, en donde indica además que la nieve y/o el hielo obligan a circular con precaución en Alto Campoo y el puerto de Palombera.

   En el puerto de Lunada, en la CA-643, está cerrado al tráfico el tramo desde el kilómetro 6 al 14,3, mientras que desde el inicio de la vía hasta ese kilómetro 6 es necesario utilizar cadenas.

   Mientras que el puerto de Estacas de Trueba, en la CA-631 desde Vega de Pas, hay que utilizar cadenas entre los kilómetros 0 y 14,3.

   En la red principal, la autovía A-67 permanece abierta a la circulación pero, debido a la meteorología adverse, está cerrado el carril izquierdo hacia Palencia, entre el kilómetro 158 y el 157,5, a la altura de Santa Cruz.

   En esta jornada de lunes, Los Tojos en Bárcena Mayor es el segundo lugar de España donde más ha llovido, con 17,6 litros por metro cuadrado acumulados hasta las 19.00 horas, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En el ranking nacional de lluvias, también está Alto Campoo, en sexto lugar, con 15,3 litros por metro cuadrado; Tresviso en el séptimo con 15,2; y Cillorigo de Liébana en el noveno con 13,8.

   Alto Campoo también es el quinto lugar del país donde se ha registrado una de las mayores rachas de viento, con 75 kilómetros por hora registrados la pasada madrugada (2.10 horas).

  

Sé el primero en comentar