Noticias de Cantabria
Cantabria 09-02-2019 20:00

Centinelas lamenta que sigan llegando residuos a las costas de Cantabria tras las inundaciones

El proyecto Centinelas ha lamentado este sábado que sigan llegando residuos a la costa de Cantabria después de las últimas inundaciones, por lo que ha organizado una nueva limpieza colectiva, en esta ocasión, en Somo (Ribamontán al Mar), en la zona de la desembocadura del río Miera.

   En esta zona, en la que el pasado fin de semana ya se detectó una alta concentración de residuos, se han recogido 120 kilos de basura, en su mayoría micro plásticos y objetos de gran tamaño, gracias a la colaboración de 38 personas, según ha informado hoy en un comunicado Centinelas.

   El objetivo ha sido retirar los residuos que se habían ido acumulando en las zonas costeras tras las pasadas inundaciones y riadas para evitar así que acabaran en el mar.

   Según ha indicado, se han registrado hasta 35 desechos diferentes de productos veterinarios para uso ganadero, lo que, para Centinelas, evidencia el problema recurrente en la gestión de este tipo de residuos.

   Además, Centinelas ha confiado en que la movilización ciudadana sirva de ejemplo para que las administraciones comiencen a tomar medidas y los ayuntamientos decidan activar protocolos de servicio de limpieza para ocasiones de demanda como éstas aunque sea fuera de la época estival.

   El proyecto Centinelas, financiado por el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro.

Sé el primero en comentar